martes, 3 de diciembre de 2019

Honduras: CNA intentó investigar Coalianza, pero se le negó información solicitada: Odir Fernández

Lunes, 02 Diciembre 2019 - 16:00 / Autor del artículo: Proceso Digital 
 Tegucigalpa - El jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, dijo este lunes que ellos investigaban a la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), pero la misma no pudo avanzar porque nunca se les proporcionó la información solicitada.
                
 “Con el cierre de Coalianza lo único que se evidencia es la ineficiencia en cada uno de los proyectos bajo su responsabilidad, desafortunadamente dejaron muchos líos, y muy comprometido al Estado de Honduras, a pesar de que son alianzas públicos privadas”, dijo inicialmente el representante del CNA.

                  En ese sentido, consideró que las acciones de este ente, “no han sido las correctas porque al final de todo, están involucrados los mismos actores, pero no descartamos que en un futuro cercano podamos retomar las investigaciones de todos los proyectos”.

Finalmente se refirió a algunos políticos que ya andan en campañas, pese a estar señalados de casos de corrupción y sin precisar nombres dijo: “que sea el pueblo el que juzgue a quienes se andan vendiendo como personas estrictamente honorables. Nosotros seguiremos trabajando para promover la transparencia y atacar la corrupción.

La semana pasada se conoció que la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (COALIANZA) será clausurada, según el decreto ejecutivo PCM - 063-2019, elaborado el 15 de noviembre en el último Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo.

https://www.proceso.hn/politica-nacional/36-proceso-electoral/cna-intento-investigar-coalianza-pero-se-le-nego-informacion-solicitada-odir-fernandez.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario