martes, 31 de diciembre de 2019

Honduras: CNA denuncia “pacto de impunidad” entre Luis Almagro y Gobierno

 



                     En ese sentido, el CNA arremetió a través de su cuenta de Twitter diciendo que, “el acuerdo de la MACCIH fue creado a raíz de una sociedad que salió a las calles a protestar para que se constituyera un organismo internacional contra la corrupción; ahora el Gobierno de Honduras y la OEA pactaron modificar el convenio sin escuchar a la ciudadanía”.

“Luis Almagro avala un nuevo pacto de impunidad en Honduras solicitado por el Gobierno al aceptar modificar el acuerdo de la MACCIH, tal como desean los corruptos”, aseguró.

De acuerdo a lo anterior, el CNA, reiteró que el convenio debe ser renovado sin modificaciones “para que los corruptos no logren una nueva coraza”.

“El pueblo está cansado de que con agendas oscuras se decidan los destinos de un país”, sentenció.

Dichas declaraciones vienen luego de que se instalara una comitivita en Washington, Estados Unidos, integrada por el canciller, Lisandro Rosales; el asesor del Poder Ejecutivo, Abraham Alvarenga; el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz; y la presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Ethel Deras, con el objetivo de definir los términos de la ampliación del convenio de la MACCIH.

Se sabe que el plazo máximo establecido para la firma del documento que renovara el convenio es el próximo 17 de enero del 2020.

         
Por otro lado, en declaraciones recientes, el presidente del Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, se pronunció sobre las afirmaciones brindadas por el exvocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, quien expresó que dentro la renovación del convenio hay un beneficio para Luis Almagro.

“No me consta, pero ojalá que no sea cierto, ojalá que Jiménez Mayor este equivocado y que el convenio no sufra ningún cambio y que se dé con el intercambio de notas tal y como dice, pero bueno, todo indica todo lo contrario y sería una lástima que eso se llegara a dar, pues sería un voto manchado, un voto inmoral”, indicó Zelaya.

Agregó que la oposición no actuará ante dichas especulaciones y se esperara hasta la firma del nuevo convenio, pero que, “si la condición es que sea una MACCIH decorativa, pues obviamente vamos a aprovecharlo y a levantar nuestra voz”. OB/Hondudiario

@Almagro_OEA avala un nuevo en solicitado por @Presidencia_HN al aceptar modificar el acuerdo de la @OEA_MACCIH, tal como desean los corruptos.
 
URL Corta: http://bit.ly/2QdJtKa
 



No hay comentarios :

Publicar un comentario