viernes, 13 de diciembre de 2019

Honduras: Asesinan a director de cárcel el Pozo que presenció la muerte de Magdaleno Meza // Otras informaciones en ConfidencialHN

13 Diciembre, 2019 /
El director del penal de ultra alta seguridad santabarbarense de Ilama fue ultimado la tarde del viernes a inmediaciones de Choluteca, a unos 136 kilómetros al sur de la capital.
La víctima, identificada como Ildefonso Armas, fue interceptado por un grupo de siete desconocidos cuando transitaba por la CA5 Sur, a la altura del poblado de Marillal, según información proporcionada por Radio Globo. 
Armas se transportaba en un picop en las cercanías de la referida aldea, cuando fue atrapado por sus verdugos, lo bajaron del automotor y le infirieron varios disparos hasta causarle la muerte.
Los hechores huyeron del lugar con rumbo desconocido; la fuerza pública llegó de inmediato al lugar para recabar evidencias respecto al crimen.

                    Cabe recordar que Armas, quien estaba asignado al cuestionado presidio que opera en la región occidental presenció la muerte de Magdaleno Meza o Nery Orlando López Sanabria, ocurrido en octubre anterior, según los vídeos que se filtraron.

Luego que ocurriera el crimen, fue suspendido para efectos de investigación.
Ni Rosa Gudiel, ni German McNeil, cabecillas del sistema penitenciario, dieron una explicación sobre la separación del ultimado.

En su momento, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, reveló que el funcionario estaba pidiendo asilo político porque temía un atentado en su contra tras observar la muerte del recluso a manos de una pandilla confinada en uno de los módulos de la cárcel santabarbarense.

Meza fue el responsable de la elaboración de las narcolibretas, donde aparecen los nombres de Juan Antonio y Juan Orlando Hernández y las cantidades de dinero que recibieron en el trasiego de drogas rumbo a EE.UU.; de hecho, el difunto era uno de los operadores del cártel de los hermanos Valle Valle.

Los apuntes hechos por este personaje, que fueron presentados como evidencia ante un tribunal federal de Nueva York, valieron el veredicto de culpabilidad a manos de un gran jurado y se espera que el juez Kevin Castel dicte la pena a Hernández en enero próximo.

Audios publicados esta semana indican que Meza o López Sanabria entró en contacto con la DEA y el Departamento de Justicia de EE.UU. para alcanzar un acuerdo para revelar secretos sobre Tony y el ocupante de Casa Presidencial.

Su apoderado, Carlos Chajtur, aseguró temer algún atentado luego de que uno de sus colegas del equipo de defensores, José Luis Pinto, fuera ejecutado de varios impactos de bala en una cafetería de la comunidad copaneca de Nueva Arcadia.

Maldonado insistió en su momento que la esposa del supuesto narcotraficante, Julissa Bandy García, se encuentra en peligro de muerte por lo que pidió extremar medidas de seguridad a fin de no ser liquidada dentro de la cárcel de mujeres de Támara, ubicada en la periferia norte capitalina.

 https://confidencialhn.com/asesinan-a-director-de-el-pozo-en-choluteca-estaba-reunido-con-magdaleno-antes-de-ser-ultimado/





                       Otras informaciones en ConfidencialHN



 
 Ver más en: https://confidencialhn.com/
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario