miércoles, 18 de diciembre de 2019

Honduras: Administración penitenciaria mal ejecutada ha provocado colapso en cárceles del país // Otras informaciones en ConfidencialHN

                                         
Tegucigalpa, 18 Diciembre, 2019 /
“La violencia al interior de las cárceles del país continuará si no se realiza una buena administración” advirtió este la directora del Observatorio de la Violencia, Migdonia Ayestas, en relación al anuncio de emergencia en el sistema penitenciario.
A su juicio la mala administración, el autogobierno y el hacinamiento son las principales causas que han generado homicidios múltiples al interior de los centros de reclusión.

                      “Los privados de libertad son los que mandan las cárceles por ende el Estado perdió el control”, dijo y añadió que “el hacinamiento da pie para muchos otros problemas, violencia, violaciones, muertes violentas son más de 21 mil privados de libertad los que están en estas cárceles del país”.

Además no existe una política de seguridad penitenciaria y es donde radica el problema porque cuando se menciona que hay un control en las cárceles “no hay ni médico, ni medicinas para atender la emergencia que puede tener un privado de libertad, tienen que sacarlo afuera el hospital”.

“Se ha fallado cuando no se administra bien, este decreto de emergencia lo que hace es poner o través a los militares en diferentes actividades porque los que les correspondía hacer no lo han hecho como se debe”.

En lo que va del año se registran al menos 17 muertes en cárceles, en los centros de internamiento más de 20 privados de libertad han perdido la vida, es decir que en centros que son cerrados y administrados por Estado.

                                       https://youtu.be/WK2JhMrSguI
 Advirtió que “si no se administra bien va a continuar la violencia y las muertes violentas porque nadie sabe cómo ingresan los objetos los instrumentos de muerte, la droga, armas, pero allí escáner que a las mujeres si les hacen de todo tipo de vejámenes y a los hombres no”.
                        “Lo lamentable es que en espacios cerrados están ocurriendo los asesinatos múltiples al interior de las cárceles”.

https://confidencialhn.com/administracion-penitenciaria-mal-ejecutada-ha-provocado-colapso-en-carceles-del-pais/ 

                     Otras informaciones en ConfidencialHN 
 

                   
                                       
                                 I  N  T  E  R  N  A  C  I  O  N  A  L  E  S

No hay comentarios :

Publicar un comentario