domingo, 29 de diciembre de 2019

Estados Unidos: Niños pasan la Navidad enjaulados por el gobierno de Trump. Cerca de 70 mil niños migrantes han sido encarcelados

 Niños pasan la Navidad enjaulados por el gobierno de Trump. (Imagen: Twitter)
Cerca de 4 mil niños pasaron la Navidad en jaulas cobijados con mantas térmicas debido a las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump. Una portavoz de ICE asegura que se hacen festivales especiales en las instalaciones.

                  También te recomendamos: Aprueban juicio político contra Trump
Recordemos que en diversas ocasiones se han denunciado las pésimas condiciones de los centros de personas migrantes en Estados Unidos.

Sin embargo, las instalaciones no parecen ser el único problema, pues existen diversos casos de menores de edad, inclusive bebés muertos bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estaros Unidos (ICE).

LEE TAMBIÉN:
Madre de bebé muerta en custodia de ICE narra su experiencia ante congreso de EEUU

Tan sólo este año en este 2019 se han encarcelado cerca de 70 mil niños migrantes. Entre ellos al menos siete menores de edad han muerto bajo las condiciones insalubres a las que son expuestos tras ser detenidos por las autoridades migratorias.

Medios de comunicación puntualizan que este año miles de niños migrantes pasaron Navidad enjaulados, cubriéndose sólo con las mantas térmicas y lejos de sus familiares.

                                  https://youtu.be/DW_KK4Zpkrg     
Cerca de 5 mil 400 niños migrantes detenidos en Estados Unidos residen en  refugios para personas migrantes en compañía de otros mil menores de edad.
Al menos otros 9 mil 800 menores detenidos residen en instalaciones migratorias con otros 100 niños más. En estos centros hay diversas restricciones que impiden visitantes.

Por tanto, los familiares no pueden estar seguros de las condiciones en las que los niños migrantes viven.
Algunos niños detenidos por el gobierno federal pasaron su primera Navidad fuera de casa y miles de niños no acompañados pasarán las vacaciones sin familias, dicen grupos de derechos de los migrantes”. (Vía: LaSillaRota)

LEE TAMBIÉN:
Estados Unidos retuvo casi 70 mil niños migrantes en 2019
     
                        
Sin embargo, la portavoz de ICE Danielle Bennett aseguró  que en las instalaciones no se alojan a niños que no estén acompañados. Asimismo, puntualizó que durante estas fiestas decembrinas ICE tiene eventos especiales relacionados con la navidad para las personas migrantes que residen en ellos.
“Para celebrar la Navidad, los Centros Residenciales Familiares (FRC) del ICE han incorporado una serie de eventos especiales, servicios religioso adicionales y golosinas para niños que actualmente se encuentran en centros residenciales familiares”. (Vía: LaSillaRota)
Uno de los centros en los que se realizaron estas actividades fue uno ubicado al Oeste de Texas. En éste se realizó un evento de “Brunch y Regalos Especiales de Navidad”. Los niños migrantes recibieron una comida especial hecha por una organización religiosa.
Con información de: El Diario

https://plumasatomicas.com/noticias/internacional/ninos-migrantes-navidad-enjaulados-trump/?fbclid=IwAR27aAxosCgK_OlsBRPUOFSO97uxGO2xjKfcLLIKIVOLel930RI__aS3iYs




 


No hay comentarios :

Publicar un comentario