domingo, 15 de diciembre de 2019

Estados Unidos: ICE contempla 238 mil deportaciones para el 2020 // Otras informaciones en Criterio.hn

Por: Redacción CRITERIO 
Diciembre 15,2019 / redaccion@criterio.hn
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tiene su plan estratégico para 2020-2024, donde integra los objetivos de cada dependencia, incluida la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cuya meta mínima contempla  238,000 unas 238 mil deportaciones para el 2020.
              El documento de 76 páginas muestra la misma cifra para los años subsecuentes, la cual también se marcó para el año fiscal 2019, aunque el objetivo fue superado.
El DHS no brinda detalles de los operativos y redadas que realizará, pero destaca las investigaciones contra cualquier sospechoso de violar las leyes migratorias.

“(Se) investiga a los infractores de inmigración que obtienen visas a los Estados Unidos de manera fraudulenta, no mantienen su estado autorizado o violan los términos de su admisión legal de conformidad con las leyes federales”, apunta el documento.

Además de aumentar las indagatorias en fraudes, la agencia dirigida en forma interina por Matthew Albence mantendrá sus esfuerzos en espacios de trabajo, los cuales se incrementaron con apoyo de los agentes especiales de investigaciones (HSI) para detectar fraudes y el empleo de indocumentados.

“El DHS también está creando una cultura de cumplimiento (de la ley) para evitar que los empleadores contraten mano de obra extranjera ilegal”, indica.

objetivo de ICE es una base mínima, ya que en el año fiscal 2019 se deportó a casi 30,000 personas más de las estimadas, para terminar en 267,258 expulsiones, un aumento de las 256,085 remociones en el año fiscal 2018.

Se estima que en Estados Unidos hay más de 11.5 millones de indocumentados y la agencia realiza operativos en todo el país.(tomado de: laopinión.com)

https://criterio.hn/ice-contempla-238-mil-deportaciones-para-el-2020/ 

                   Otras informaciones en Criterio.hn


Cumbre del clima «COP25» logra acuerdos mínimos



El CNA denuncia a exmagistrados del TSE por fraude

El CNA denuncia a exmagistrados del TSE por fraude

  La denuncia es por alquiler de escáneres para el proceso electoral de 2017 identificando un perjuicio por más de...

Por falta de equidad y excesivo gasto en defensa y seguridad, Libre no aprueba presupuesto para el año 2020

Por falta de equidad y excesivo gasto en defensa y seguridad, Libre no aprueba presupuesto para el año 2020

Mientras a las Secretaría de Defensa le han aumentado el 303.4% a la de Seguridad el 151.8% a Educación solo...

No hay comentarios :

Publicar un comentario