martes, 10 de diciembre de 2019

Chile / Cara dura: Piñera llama a una "cultura de respeto a los DD.HH" // No nos vamos de las calles hasta que caiga Piñera y haya juicio y castigo a todos los asesinos

Martes 10 de diciembre | 11:09 


Mediante una declaración de prensa desde La Moneda, Piñera se refirió hipócritamente al respeto y promoción de los derechos humanos, mientras que su gobierno es cuestionado por importantes organismos internacionales por violación a los derechos humanos en la rebelión popular.

                             A eso de las 10 horas de este martes, Piñera anuncia una conferencia de prensa en La Moneda para conmemorar el día internacional de los derechos humanos, luego de que suspendiera su viaje hacia Argentina para presenciar el cambio de mando presidencial tras el accidente aéreo de 38 tripulantes de un avión de la Fach que viajaba hacia la Antártica.

Piñera reforzó su discurso hipócrita enviando condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas de la represión durante la rebelión popular, nombrando al joven estudiante universitario Gustavo Gatica y a la trabajadora Fabiola Campillay quienes perdieron completamente la visión a causa de la represión de Carabineros, pero no conforme a eso Piñera comparó a las víctimas con tres carabineros lesionados durante las manifestaciones.

Además, mencionó la importancia del legado de la vieja Concertación, saludando al rol del ex presidente Alywin (DC) frente a la transición pactada por la democracia, la misma que ha sostenido el legado de la dictadura de Pinochet por más de 30 años y que la ha reforzado a través de la Constitución de 1980.

Te puede interesar: Human Rights Watch se suma a la denuncia contra Carabineros por graves violaciones a DD. HH.

Mientras que organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) asegura que sí hubo violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Piñera y Human Rights Watch junto a Amnistía Internacional denunciaron los graves abusos y el uso indiscriminado de armas por parte de la policía, el gobierno habla de "fortalecer y promover la cultura de los derechos humanos",buscando fortalecer las instituciones con un Comité Técnico de Derechos Humanos, compuesto por el Ministerio Público, Carabineros, INDH, entre otros, junto con la asesoría y colaboración con las FF AA.

Te puede interesar: CIDH asegura que sí hubo violaciones a los DDHH por parte de gobierno de Piñera

 https://www.laizquierdadiario.cl/Cara-dura-Pinera-llama-a-una-cultura-de-respeto-a-los-DD-HH?fbclid=IwAR07CBvVxh8xKD3OifuDSIxdOMHETnsCD9Xnjsa5p52ZVeMutt6TDgSVsy0

                                              ****************************

PROTESTAS

No nos vamos de las calles hasta que caiga Piñera y haya juicio y castigo a todos los asesinos

Chile no puede volver a la normalidad sin que antes se castigue a todos los responsables políticos y materiales de los que asesinaron, hirieron, detuvieron y torturaron. Ningún diálogo con el Gobierno responsable.
Lunes 4 de noviembre

 

Los números y los testimonios son escalofriantes. Desde el comienzo de la rebelión popular, hubo 23 muertos informados oficialmente, aunque la cifra podría ser aún mayor.

Son múltiples las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales, así como las organizaciones populares, que levantan día tras días fuertes denuncias contra el accionar del Ejército y las fuerzas de seguridad, a las cuales se les dio vía libre para atacar al pueblo con el Estado de Emergencia y el toque de queda.

Según el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), además de los muertos hubo hasta el 2 de noviembre 1574 personas heridas en hospitales, de las cuales 40 presentaban disparos de bala, 473 disparos de perdigones, 305 impactos de armas de fuego no identificadas, 30 balines. 157 personas llegaron a los centros de salud con heridas oculares.

Este organismo también denunció 4316 detenciones, así como cientos de querellas por torturas.
Somos millones los que no aceptamos que todo esto quede en la impunidad. Los responsables políticos (empezando por Piñera) y materiales de toda esta represión, deben caer, y tiene que haber juicio y castigo.

Hoy muchos aceptan dialogar con el Gobierno asesino. Nosotros no aceptamos negociar con nuestros muertos.

Si hay impunidad, no hay futuro. Seguiremos en las calles. Huelga general hasta que caiga Piñera y una Asamblea Constituyente Libre y Soberana para dar vuelta todo de raíz.

 



No hay comentarios :

Publicar un comentario