lunes, 9 de diciembre de 2019

Bolivia: el gobierno de facto prohíbe el uso de prendas típicas en la administración pública

9 diciembre, 2019 / https://notasperiodismopopular.com.ar/
Mediante una resolución, la Dirección General de Ceremonial ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores “observar la vestimenta de todos los funcionarios” para evitar que vistan ponchos, aguayos y polleras.
El gobierno de facto de Bolivia continúa derribando conquistas populares y símbolos históricos del proceso de cambio que se inició cuando Evo Morales llegó al poder. Ahora, mediante una resolución, prohibió el uso de polleras, tipoy, ponchos y aguayos (vestimentas típicas usadas por mujeres y varones indígenas) en la administración pública.
                     A través de la Dirección General de Ceremonial del Estado, el gobierno dictatorial del país andino ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores “observar la vestimenta de todos los funcionarios durante la jornada laboral”. De esta manera, se obliga a utilizar traje oscuro con corbata en el caso de los varones, y traje entero, falda o pantalón en el caso de las mujeres.

“Están tratando de desmantelar el Estado Plurinacional y restaurar el Estado colonial. Después de quemar nuestra whipala, la Cancillería golpista ahora prohíbe los ponchos, el aguayo, las polleras y el tipoy. No podrán hacerlo, ¡el pueblo volverá y vencerá!”, denunció el presidente derrocado, Evo Morales, mediante de su cuenta de Twitter.


Están tratando de desmantelar el Estado Plurinacional y restaurar el Estado colonial. Después de quemar nuestra whipala, la Cancillería golpista ahora prohíbe los ponchos, el aguayo, las polleras y el tipoy. No podrán hacerlo, ¡el pueblo volverá y vencerá!


              

4.385

NOTAS RELACIONADAS


No hay comentarios :

Publicar un comentario