jueves, 5 de diciembre de 2019

Ambientalistas hondureños denuncian horrenda persecución // Otras informaciones Nacionales e Inernacionales en HispanTV


                                         https://youtu.be/CIvnjV_8ctQ
Otro vínculo del video: http://217.218.67.243/videos/20191205/04d102-aguilar-p-teguz-ambientalistas.mp4
Publicada: jueves, 5 de diciembre de 2019 6:00 por HispanTV
En Honduras ambientalistas denuncian una horrenda persecución judicial en su contra por defender los recursos naturales de sus comunidades.
Esta es la comunidad de Reitoca al sur de la capital hondureña. Aquí sus pobladores contabilizan más de 2 años de lucha en defensa de su rio. Los dirigentes sociales y ambientalistas denuncian que las amenazas a muerte en su contra han aumentado.

                    La destrucción de su campamento en dos oportunidades, y la última de estas con amenazas a muerte escritas en las paredes comprueba sus testimonios.

La organización defensora de los Derechos Humanos ACI Participa presento un informe de al menos 30 defensores de los DDHH, periodistas y ambientalistas asesinados en el 2019 en Honduras.

A pesar de la reciente condena contra los asesinos materiales de Berta Cáceres, parece que a las empresas, grupos económicos y gobierno no les genera temor, porque siguen llevando a los juzgados a los ambientalistas.

Irónicamente mientras las comunidades indígenas y protectoras del medio ambiente denuncian en Honduras una persecución y criminalización de Juan Hernández, este mandatario se encuentra en Europa sosteniendo que su gobierno hace trabajo conjunto con estas comunidades para proteger el ambiente.

Reitoca realizo un cabildo abierto meses atrás, allí la comunidad decidió rechazar todo tipo de proyecto de explotación o extractivo.

La criminalización y persecución de ambientalista no ha logrado frenar el deseo de los pobladores de oponerse a la explotación de sus recursos.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa
mag/hnb
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/443784/ambientalistas-horrenda-persecucion-asesinato 

Ver más

No hay comentarios :

Publicar un comentario