martes, 19 de noviembre de 2019

Otra multinacional sale de Honduras: Unilever cierra operaciones en Comayagua // Otras informaciones en ConfidencialHN

19 Noviembre, 2019 /
La multinacional holandesa Unilever anunció que cerrará operaciones en la planta de producción de jabón en el Valle de Comayagua y trasladará su fábrica a Guatemala.
A través de un comunicado, la firma extranjera señaló que «están reenfocando sus esfuerzos» para fortalecer los negocios que mantiene en Centroamérica.

                          Por tanto, el personal que labora en el plantel perderán sus empleos y los procesos de producción los asumirá la empresa La Popular que opera en Ciudad de Guatemala.

Desde esa ciudad se realizará la distribución de sus productos ya que «el comportamiento del mercado regional de jabones de barra para lavar ha cambiado en Centroamérica, y ante este escenario la empresa decidió emprender la búsqueda de opciones, con el fin de potencializar este segmento del negocio”

En un comunicado emitido por Unilever Centroamérica, filial del gigante británico-holandés Unilever, las marcas de jabones en barra Xtra, Unox, Rinso y Surf serán fabricados y comercializados s nivel centroamericano por la empresa guatemalteca Industria La Popular.

Es la seguda multinacional que se retira de Honduras, en el contexto de inseguridad jurídica y social y deja sin trabajo a un numeroso grupo de personas.

La Industria Trefiladora Centroamericana (Intrefica) cerró operaciones en octubre en Choluteca luego de operar por más de 40 años en el país y movilizó sus operaciones a Guatemala.

El Banco Central de Honduras (BCH) dijo en fecha reciente que la inversión extranjera bajó hasta un 39 por ciento durante 2019 por lo que advirtió que el panorama económico de 2020 será muy incierto.

Ningún funcionario de la administración nacionalista se ha pronunciado sobre el cierre de la fábrica.

https://confidencialhn.com/otra-multinacional-sale-de-honduras-unilever-cierra-operaciones-en-comayagua/?fbclid=IwAR3QS0iotkMbKEpO6dtD8kjxEropA5NcGii3jnx4e5lAUK0m2UHwxCmM1dg

                       Otras informaciones en ConfidencialHN 



Ver más en:  https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario