jueves, 28 de noviembre de 2019

Honduras: PRESIDENTE DE UTH PIDE AL SAR QUE NO JODA; EMBARGARON HASTA LAS CUENTAS

 Publicado: 27 Noviembre 2019 
Añadir leyenda
 El presidente de la Junta Directiva de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Roger Valladares, ha vivido un calvario, porque según denuncia ha venido siendo perseguido por el Sistema de Administración de Rentas (SAR).
Valladares expuso que el aporte a la educación es desprendido, porque no esperan reconocimiento, “solo esperamos” que no nos “jodan”, “persiguiéndonos” y “exigiéndonos” pagar más “impuestos”, sólo el año pasado “pagué en impuestos más de 110 millones de lempiras”.
Redacción

EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El presidente de la Junta Directiva de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Roger Valladares, aprovechó la ceremonia de investidura del nuevo rector Fernando Grádiz, para denunciar el hostigamiento que sufre esa prestigiada institución educativa por el Sistema de Administración de Rentas (SAR).

Tras señalar el aporte multimillonario que la Tecnológica destina en becas a decenas de hondureños, expresó que ese centro de educación superior está en la categoría de grandes contribuyentes del erario nacional y, por eso mismo, “jamás anda evadiendo o defraudando al fisco, pero aun así “le pegan grandes jodidas”, los señores del SAR.

«Y para que llegue a oídos de doña Mirian Guzmán, (directora del SAR) que “nosotros no sólo no defraudamos al fisco, sino que le damos un apoyo al gobierno en becas, que no se lo da ninguna universidad pública, ni privada.

Para el caso, a los estudiantes de último año de secundaria que se gradúan con excelencia académica les damos un aporte en becas de unos cuatro millones de lempiras”, informó el alto mando administrativo de UTH.

Valladares dijo también al gobierno: “Y aunque no suelo decirlo, porque nosotros no criticamos sino que hacemos anualmente, aportamos en becas parciales para miembros de Casa Presidencial, de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ministerio Público, Poder Judicial, Fuerza Aérea, Ejército, Secretaría de Turismo, Hondutel, Empresa Nacional Portuaria (ENP), municipalidades de Puerto Cortés y Choloma, haciendo un total de 21 millones de lempiras a los que si le suman las becas de los muchachos de último año de secundaria da un monto que supera los 25 millones de lempiras”. 
           
“DÉJENME TRABAJAR”
La alta autoridad de UTH, aclaró que el aporte a la educación que esa instancia realiza es desprendido, no esperan que se les dé un reconocimiento, ni nada, porque “solo esperamos que no nos jodan, persiguiéndonos y exigiéndonos pagar más de los “impuestos que pagamos”, porque solo el año pasado pagué en impuestos más de 110 millones de lempiras”.

“Y hace poco a la Universidad Tecnológica de Honduras, que no es una institución de lucro, sino que una fundación, porque no reparte utilidades y que lo que registra al final del año es un superávit, que se invierte en edificios, porque yo no tengo sueldo, porque más bien aporto a la universidad al final del año, porque tenemos una exagerada planilla de profesores”, subrayó Valladares.

Insistió en que no pide que le den un diploma, sino que “me dejen trabajar y que no me persigan como están persiguiendo a la gente de Unilever, de Comayagua y de Intrefica de Choluteca, que se acaban de ir del país”.

En ese marco, advirtió que hay otras empresas que se quieren ir por la dificultad que hay en el país, y “encima de las dificultades que hay todos los días tenemos a esos señores (representantes del SAR), que son implacables”. Y admitió: “Porque en este último pago de impuestos de 36 millones de lempiras, que tuvimos que hacer como UTH, debo reconocer que nos descuidamos, porque el abogado que teníamos se equivocó y por eso lo reemplazamos”.

EMBARGO DE CUENTAS
“Pero retomamos el caso y el abogado nuevo que contratamos fue al Juzgado correspondiente y cuando el juez lo vio entrar le dijo: !Ahhh usted es de la UTH y el pleito es con la SAR. No si del SAR necesita dinero!!! así que voy a fallar en contra y por ende actuó prejuiciado”.

“Así que apelamos y fuimos a la Corte de Apelaciones y para que conocieran del caso y previo a ello pagamos en los periódicos los millones que habíamos pagado y no nos sirvió de nada, porque también estos señores (Corte de Apelaciones), ni siquiera estudiaron el tema, porque solo se limitaron a ratificar lo que dijo el juez y ni siquiera investigaron si estaba prejuiciado”, lamenta.

“Pero ahora nos fuimos en apelación a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero en medio de eso nos embargaron las cuentas y cómo voy a pagar yo a los profesores, la luz, el agua, si me dejan sin dinero”, dijo con suma molestia el presidente directivo de UTH.

Para poder afrontar los pagos, comentó: “Así que tuve que ir a conseguir un préstamo a los bancos, porque les dijimos a ellos (SAR), denos facilidades vamos a pagar poco a poco y nos dijeron no. No bastando eso, les dijimos: les damos este edificio de 40 millones y tampoco dijeron, no. Entonces todo es no y yo no sé si es con instrucciones de Mirian Guzmán, o ella no se da cuenta”.

PERROS DE GARRA
“Pero aquí lo que tiene (Mirian Guzmán) son “perros de garra” porque no son funcionarios que le pueden dar solución a un conflicto del contribuyente. Y en todas las empresas van a encontrar clientes de diferentes categorías y a los más altos o más consumidores se les llama clientes VIP y se les trata con el mejor cuidado, porque son los mejores clientes”, señaló Valladares.

“Pero en el SAR nos tienen como grandes contribuyentes, pero no es para atenderlos mejor, es para “joderlos” y para exprimirlos lo más que se pueda para atosigarnos lo más que se pueda. Pero como UTH, nos apoyen o no o nos sigan “jodiendo”, seguiremos apoyando al gobierno de Honduras, presidido por Juan Orlando Hernández”, concluyó el presidente de la UTH. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3627-presidente-de-uth-pide-al-sar-que-no-joda-embargaron-hasta-las-cuentas

No hay comentarios :

Publicar un comentario