lunes, 11 de noviembre de 2019

Honduras: Libre analiza alianza con Partido Liberal y no con Nasralla, dice diputado de oposición // Mel Zelaya muestra apoyo y se solidariza con Evo morales por crisis política en Bolivia


Lunes, 11 Noviembre 2019 - 13:37 / Autor del artículo: Proceso Digital 
Tegucigalpa – El diputado de Libertad y Refundación (Libre) Juan Barahona, dijo este lunes que es necesario una alianza política con el Partido Liberal (PL) y los demás partidos de oposición para que se puedan ganar las próximas elecciones en Honduras.
             Sin embargo, el parlamentario de la oposición explicó que “si es posible una alianza con Salvador Nasralla, pero no a la cabeza, ya hemos tenido una experiencia con él y no funcionó”.

             “Es necesario para que podamos sacar del poder al Partido Nacional, una alianza donde estén las dos fuerzas políticas más fuertes y organizadas, de lo contrario los nacionalistas podrían volver a ganar”, agregó en referencia a Libre y Partido Liberal.
 
En ese sentido, sostiene que actualmente, el expresidenciable “no tiene partido, sin embargo considera que de poder inscribir ese partido para las próximas elecciones sería bueno que se uniera a la alianza, pero sin Nasralla a la cabeza”.

Según Barahona, las alianzas no son sencillas porque se necesitan “acuerdos flexibles de las fuerzas políticas y ojala que cuando estemos en campañas las podamos encontrar, porque solo así se podrá ganar las próximas elecciones”.

El diputado instó que se sigan dialogando entre todos los partidos de oposición, quienes deberán deponer a intereses políticos e ideológicos, para encontrar acuerdos que permitan una fuerza opositora con un plan general y organizado en todo el país.

Finalmente sostuvo que “será muy difícil que en una nueva alianza donde participe Libre, Nasralla sea el que encabece, porque en el 2017 no pudo defender el triunfo que el pueblo le dio en las urnas”.


https://www.proceso.hn/politica-nacional/36-proceso-electoral/libre-analiza-alianza-con-partido-liberal-y-no-con-nasralla-dice-diputado-de-oposicion.html 

                               *************************************

Mel Zelaya muestra apoyo y se solidariza con Evo morales por crisis política en Bolivia 

 
Domingo, 10 Noviembre 2019 08:5   / Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, manifestó su apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales, por la crisis que atraviesa el país sudamericano.

“Manifiesta su solidaridad plena con el pueblo bolivariano, y exhorta a la derecha criminal a detener de inmediato a la ruptura del orden democrático y el sacrificio del pueblo que pretender llevar a cabo en esa hermana nación”, dice el comunicado que emitió Zelaya Rosales.

En ese comunicado, el exmandatario hondureño (2006-junio 2009), recordó que Honduras ha sido testigo de los resultados de una crisis política perpetrados bajo la instigación.
             “En Honduras han bastado diez años desde aquella infamia original, y hoy todo lo han corrompido, empobreciendo al pueblo, somos rehenes de saqueadores y narcotraficantes”, arguyó Mel Zelaya.

Lamentó que quieran sacar del poder a Evo Morales aludiendo que quieren complacer a sectores transnacionales.

Zelaya Rosales hizo un llamado a detener “la jauría racista y descarada que invade el continente, y hoy nos amenaza con incendiar nuestra patria solidaria y grande”.

https://www.proceso.hn/politica-nacional/36-proceso-electoral/mel-zelaya-muestra-apoyo-y-se-solidariza-con-evo-morales-por-crisis-politica-en-bolivia.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario