martes, 19 de noviembre de 2019

Honduras: Fiscalía de Protección recibió denuncia sobre intento de secuestro y amenazas reiteradas contra el comunicador Cesar Obando Flores

 Lunes, 18 Noviembre 2019 - 15:59 Written by  Heidy Dávila
Cesar Obando Flores, comunicador social de diariocolon.hn y corresponsal de Radio Progreso, interpuso una demanda en el Ministerio Publico en la ciudad de Tegucigalpa, este 18 de noviembre por hostigamiento, amenazas e intento de secuestro, hechos reiterados ocurridos y que están sin investigación.
Flores señaló que ha pasado por esa situación debido a su trabajo periodístico en el caso de Guapinol y otras informaciones alrededor de abusos contra los derechos humanos en Tocoa, Colón. Tiene un año de incidentes por cubrir procesos judiciales, agresiones, y conflictos en el Bajo Aguán, por lo que él cuenta con medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH).

                          El comunicador social estuvo acompañado por el Espacio de Reflexión e Investigación, ERIC; el Comité por la Libre Expresión, C-LIBRE y la Asociación por la Democracia y los derechos Humanos, ASOPODEHU, cuyos representantes se reunión con el Fiscal titular de la Fiscalía de Protección el abogado Gerry Carbajal, quien manifestó que harían las investigaciones del caso.

                                        https://youtu.be/qAmi8czRNSE
                      La empresa Inversiones Los Pinares acusó a diariocolon.hn

La empresa minera Inversiones Los Pinares acusó de difamación calumnia e injuria al medio de comunicación digital, manifestando que estará integrado por personas inescrupulosas y con intereses aviesos buscando ampararse en la libre emisión del pensamiento y la libertad de prensa, que abusan y denigran a la empresa y su gerente general.

Agregó la compañía que el medio dirigió una campaña de desprestigio donde aseguraban que la Policía Nacional y militar estaba pagaba para custodiar los portones.

http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/amenazas-a-la-libertad-de-expresion/item/2618-fiscalia-de-proteccion-recibio-denuncia-sobre-intento-de-secuestro-y-amenazas-reiteradas-contra-el-comunicador-cesar-obando-flores

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario