martes, 12 de noviembre de 2019

Honduras: Esposa de Santos Rodríguez denuncia plan del Estado para conspirar en contra de su cónyuge // “Me quieren llevar a una cárcel y luego asesinarme”: Excapitán Santos Orellana

Por: Redacción CRITERIO 
Noviembre 12,2019 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. –Jennifer Bonilla denunció en las últimas horas sobre la existencia de un plan, supuestamente, orquestado desde el Estado para conspirar contra su esposo, el capitán Santos Rodríguez Orellana, contra quien estarían librando una orden de captura por falsas acusaciones.
                Bonilla, quien es abogada, denunció en su cuenta de Facebook que tiene conocimiento que “por órdenes de este gobierno quieren privar de su libertad al capital Santos Orlando Rodríguez Orellana, acusándolo falsamente de unas muertes”.

En su denuncia, Bonilla asevera además que tiene conocimiento que fiscales del Ministerio Público se han reunido en el Centro Penitenciario “Marco Aurelio Soto” de Támara con privados de libertad para conspirar contra el capitán, que fue expulsado de las Fuerzas Armadas el 21 de octubre de 2016 por denunciar los nexos con el narcotráfico de Juan Antonio, alias “Tony” Hernández.

En diversas ocasiones, Santos Rodríguez Orellana ha denunciado ser víctima de atentados y planes de amedrentamiento por parte del Estado por revelar los nexos de “Tony” Hernández con el crimen organizado, utilizando la institucionalidad hondureña e incluso con la complicidad y participación de altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la policía.

Noticia Relacionada: Policía retiene ilegalmente al capitán Santos Rodriguez Orellana y su familia

Rodríguez Orellana ha señalado además que el gobernante hondureño, Juan Hernández, no se puede abstraer de la situación porque él es parte de la estructura criminal alrededor de su hermano “Tony” Hernández e incluso en su momento denunció que su expulsión de las Fuerzas Armadas fue ordenada por el propio jefe de Gobierno.

Muerte de agente policial
El fin de semana se reportó la muerte del agente policial, Elvin Jacobo Mendoza, asignado a la seguridad de la familia del militar, y que fue otorgada por el Estado de Honduras, por gozar de medidas cautelares.
              La policía reportó la muerte del agente policial como un suicidio. Sin embargo, en las últimas horas Jennifer Bonilla pidió que se investigue el hecho.

https://criterio.hn/esposa-de-santos-rodriguez-denuncia-plan-del-estado-para-conspirar-en-contra-de-su-conyuge/ 

                     *****************************

“Me quieren llevar a una cárcel y luego asesinarme”: Excapitán Santos Orellana

“Ya días se viene escuchando esa situación, hemos recibido información por parte de personas que nos conocen y nos ha dicho que existe un plan para primero llevarme a la cárcel y ejecutarme en una cárcel de nuestro país”, mencionó Orellana.

“Hemos detectado personas dentro de los centros penales, para hacer una conspiración contra mi persona, luego de que se le ha quitado la vida a un compatriota en la cárcel de máxima seguridad, al parecer eso es lo más fácil para este gobierno”, agregó.

Asimismo, dijo que uno de los principales problemas que tuvo fue con Anotnio “Tony” Hernández hermano del presidente Juan Hernández, quien fue declarado culpable en la corte de New York por narcotráfico, y todo lo que se hablaba en torno a los casos de corrupción que involucraban al hermano del mandatario.

De igual forma Orellana expresó, que se imagina que los principales sectores que podrían hacerle daño a su persona son el Gobierno y las FFAA.
              
Hace unos días dijo, que le habían asesinado un policía que estaba asignado a su seguridad, quien apareció muerto en la ciudad de La Paz y según el informe,  el agente después de un tiroteo se infirió un disparo en la cabeza y habría muerto.

El capitán Orellana fue detenido por la Policía Nacional el 5 de mayo del presente año a la altura de la posta el durazno, cuando iba entrando junto con sus hijos y su esposa embarazada a su residencia, deteniéndolo de forma ilegal sin tener orden de captura, ni delito alguno.

Orellana, fue dado de baja deshonrosa de las FFAA, por haber denunciado delitos de narcotráfico contra Tony Hernández.  
AR/Hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/2ryVakI


No hay comentarios :

Publicar un comentario