miércoles, 13 de noviembre de 2019

Honduras: Cálix niega que Libre despenalizara delitos de lesa humanidad cometidos por las FFAA // Otras informaciones en ConfidencialHN

Tegucigalpa, 13 Noviembre,2019 / 
El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, negó hoy que Libre despenalizará delitos de lesa humanidad cometidos por las FFAA.
El parlamentario aseguró, que Libre en ningún momento «conscientemente ha votado por despenalizar ninguna responsabilidad penal a los militares».

                   Dijo que ellos no pueden hacer eso si «hemos sufrido la represión y la brutalidad por parte del Ejercito».

Recalcó que el Partido Nacional, de manera malintencionada, incluyó el articulo mientras estaban discutiendo y aprobando la derogatoria de la responsabilidad de las personas jurídicas.

Culpó al oficialismo de «recurrir a sus cachurecadas, como ya nos tienen acostumbrados. (Ellos) lo metieron, así como metieron un varias reformas del Código Penal».

Expresó que esa acta no se ha aprobado, ya que tiene que someterse a votación y, si se vota tal como está, «vamos a hacer hasta lo imposible para sacarlo».
            “Se pueden derogar todos los artículos en cuanto a las Fuerzas Armadas, pero hay una cosa que no se puede anular y es el Estatuto de Roma (que creó la Corte Penal Internacional)”, argumentó.


                                       https://youtu.be/IOJQQMBtLTA
Ese organismo, que opera en Holanda, es quien castiga la responsabilidad individual de los autores materiales e intelectuales de los crimines de guerra, de agresión, genocidio y lesa humanidad, sentenció.

https://confidencialhn.com/calix-niega-que-libre-despenalizara-delitos-de-lesa-humanidad-cometidos-por-las-ffaa/ 

Otras informaciones en ConfidencialHN
 
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario