jueves, 21 de noviembre de 2019

Colegio Médico de Honduras (CMH) condena despido de Julissa Villanueva; piden medidas de protección

 In 21 / 11 / 2019 - 9:33 Am By 
Tegucigalpa.-***El CMH denunció la distorsión del procedimiento disciplinario seguido contra las y los servidores públicos de distintas instituciones del Estado.
El Colegio Médico de Honduras (CMH), que el despido a la doctora Julissa Villanueva Barahona es una franca violación a la libertad de expresión y a sus derechos humanos.

                   Condenaron el injusto despido de Julissa Villanueva y se exigieron la inmediata nulidad de la resolución que ordena la cancelación de su puesto de trabajo y la inmediata incorporación.

Asimismo, piden que en todo momento debe mantenerse las medidas de protección que actualmente se le están brindando por diferentes organismos de protección de derechos humanos, por ser considerada una persona que se encuentra en riesgo extraordinario.

Indican que a lo largo del proceso disciplinario fue víctima de violencia psicológica extrema por parte de la autoridad nominadora, quien, con su comportamiento sistemático y humillante, le instruyeron 6 faltas disciplinarias con 12 audiencias de descargo.

En el comunicado destacaron que Senma Julissa Villanueva Barahona en el desempeño de su cargo se ha caracterizado por su capacidad, integridad y profesionalismo, manifestando dentro y fuera de su ámbito laboral, principios y valores inquebrantables que denotan compromiso con la institución y con el país.

El Colegio Médico exige seguir los procedimientos disciplinarios en estricto apego a lo preceptuado en la Constitución de la República y las leyes que los rigen, especialmente, respetar la integridad y la dignidad de sus subordinados.hondudiario/AB
URL Corta: http://bit.ly/2QHdaUC

No hay comentarios :

Publicar un comentario