jueves, 31 de octubre de 2019

La nueva directriz de las Fuerzas Armadas de Ecuador: identificar y neutralizar a grupos insurgentes // Otras informaciones en RT

Militares bloquean paso de manifestantes en Guayaquil, Ecuador, el 10 de octubre de 2019.
Santiago Arcos / Reuters
 Publicado: 31 oct 2019 - 16:43 GMT  por RT 

Las declaraciones de altos mandos militares se dieron luego que el presidente de la CONAIE, Jaime Vargas, hablara sobre la creación de un ejército propio de los movimientos indígenas. 
 Tras las fuertes protestas contra medidas económicas del presidente Lenín Moreno en Ecuador, que se extendieron del 3 al 13 de octubre, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, señaló que las Fuerzas Armadas (FFAA) tendrán una nueva directriz: "afrontar la insurgencia en el país".

                    Según el ministro, durante las manifestaciones, que estuvieron lideradas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), hubo infiltración de grupos internacionales ilegales para provocar desestabilización democrática en el país.


Ministro de Defensa preside Ceremonia militar por conmemorarse el sexagésimo tercer aniversario del paracaidismo militar.   
8
Esta semana, durante una ceremonia militar en la Brigada de Fuerzas Especiales Patria número 13 de Latacunga, provincia de Cotopaxi, a unos 90 kilómetros de Quito, varios altos mandos militares anunciaron que acatarán la medida anunciada por el ministro para hacer frente a una "nueva amenaza de delincuentes, de terroristas".
"Nuestra misión será identificarles, aislarles, neutralizarles para ser entregados a las autoridades competentes", dijo el director de operaciones del Comando Conjunto, Fabián Fuel.

Revisar las leyes

Sin embargo, esta medida no se podrá poner en práctica sin reformar las leyes de seguridad y militares del país.
Por ello, Fuel solicitó al ministro de Defensa "que se revisen las leyes" y "equipamiento", porque esta nueva acción —argumentó— "será en beneficio de un bien público: la seguridad de los ecuatorianos".
                        
Nuestro Ejército no dejará de cumplir la misión fundamental de la defensa de la soberanía e integridad territorial; pero al mismo tiempo se ha constituido, sobre todo durante cualquier crisis, en un gestor de los derechos, garantías y libertades de los ciudadanos. @LAltamiranoJ




Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
   

Ver imagen en Twitter
La actuación de las FFAA y la Policía Nacional durante las manifestaciones ha sido criticada por la CONAIE y organizaciones de derechos humanos del país. Durante los 11 días de protestas, hubo un saldo de 10 muertos, a los que se sumó uno más esta semana, que fue herido en las jornadas antigubernamentales; también se registraron 1340 heridos.

Por ello, el movimiento indígena ha pedido la renuncia del ministro Jarrín, así como de la titular del Ministerio de Gobierno, María Paula Romo.

 ¿Un ejército indígena?
Las declaraciones de Fuel se dan luego que el presidente de CONAIE, Jaime Vargas, en un acto público en Macas, al suroriente del país, hablara sobre la creación de un ejército propio de los movimientos indígenas.

Movimiento indígena de Ecuador suspende diálogo con el Gobierno de Lenín Moreno

Por este motivo, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación en su contra.
No obstante, Vargas señaló que los medios de comunicación tergiversaron la información que brindó. "En ningún momento, en todas mis expresiones, no he dicho ejército armado, nunca dije ejército subversivo", dijo.

Detalló que el movimiento decidió "crear una guardia indígena, comunitaria" para que brinde seguridad dentro de sus territorios y esté "apegado a la Constitución", y que operará en cooperación entre la justicia ordinaria y la indígena.

Desde la CONAIE han denunciado "persecución" contra sus dirigentes; entre las acciones están ataques cibernéticos en contra del movimiento, incluyendo 'hackeo' a sus correos institucionales, de lo cual responsabilizaron al Gobierno.
htps://actualidad.rt.com/actualidad/332160-nueva-mision-fuerzas-armadas-ecuador-insurgentes  

             Otras informaciones en RT

"La burbuja ya explotó": Experto cree que la Reserva Federal solo 'maquilla' el desastre económico de EE.UU. 
 Melania Trump durante una visita a un hospital de Nashville (Tennessee, EE.UU.), el 24 de julio de 2018.
Kevin Lamarque / Reuters
Peter Schiff, director ejecutivo de Euro Pacific Capital, cree que la Fed trata de ocultar el mal estado de la economía estadounidense, con el único fin de conservar la confianza de los consumidores.

El director ejecutivo de la asesora de inversiones Euro Pacific Capital, Peter Schiff, cree que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) está tratando de evitar que explote una burbuja económica que, en realidad, ya lo ha hecho, según comentó este martes a RT durante el programa 'Boom Bust'.

"Simplemente, ignora lo que dicen y mira lo que hacen", dijo Schiff. Según explica, desde la Fed "están tratando desesperadamente de evitar que salga el aire de esta burbuja" con el objetivo conservar la confianza de los consumidores, valiéndose para ello de medidas como su plan de inyección de 60.000 millones mensuales en la economía o el recorte de tasas que estaría preparando para la semana que viene.
Sin embargo, el analista asegura que esto "no va a funcionar", porque "la burbuja ya explotó".
"El juego ha terminado"

Experto: La actual burbuja económica de EE.UU. "es peor que antes del desplome de 2008"
En la misma línea, el experto asegura que "la única pregunta" que cabe hacerse es "lo rápido que va a salir ese aire y cuándo los mercados se darán cuenta de que el juego ha terminado", así como entender qué ha estado haciendo la Fed, además de "la verdadera naturaleza de esta economía de burbujas".



                                 https://youtu.be/Kml25rW-w3w

Schiff considera que los consumidores están seguros de que la economía es un desastre, pues no tienen dinero ni ahorros, sus trabajos son precarios y están cargados de deudas. "Pero mientras sigan pidiendo préstamos para comprar cosas que no pueden pagar con dinero que no tienen, por alguna razón seguirán optimistas", dijo. "La Fed juega con esto", concluye el director general de Euro Pacific Capital.
https://actualidad.rt.com/actualidad/332094-burbuja-explotar-reserva-federal-economia-eeuu



No hay comentarios :

Publicar un comentario