martes, 29 de octubre de 2019

Honduras: Wilfredo Méndez denuncia inminente atentado contra director de Radio Globo recluido por órdenes de JOH // Otras informaciones en ConfidencialHN

29 Octubre,2019 /
El defensor de DDHH Wilfredo Méndez denunció hoy que el director de Radio Globo ConfidencialHN, David Romero, podría sufrir un atentado dentro de la unidad militar en la que se encuentra confinado por órdenes del jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández.
Mediante una carta, el miembro del equipo defensor ante el sistema interamericano de DDHH indicó que la vida del reconocido comunicador está en real peligro porque denunció los nexos de Hernández con la corrupción, narcotráfico y delincuencia organizada, por lo que podría padecer de ataques instigados desde el Ejecutivo.
                      Exigió que Romero sea liberado de inmediato ya que podría correr la misma suerte que Magdaleno Meza, quien fue ultimado porque tenía suficiente información sobre las fuertes sumas de dinero que recibió el exjefe narco Tony Hernández y su hermano en el trasiego de cientos de toneladas de drogas hacia EE.UU.

Méndez alertó que uno de los blancos a liquidar por el cuestionado personaje es el director de ambos medios, quien cumplió ayer siete meses de estar privado de libertad por órdenes expresas de Hernández a través del aparato judicial.
Responsabilizó al jefe de Estado en caso de que Romero sufriera una agresión que ponga en peligro su vida.

La Comisión Interamericana de DDHH emplazó al Estado hondureño hace varios meses para que procediera a liberar al periodista mientras abordaba las circunstancias por las que está siendo perseguido, al tiempo que mostró malestar por la negativa de las autoridades en permitir su salida de prisión.

Del escritorio del Abogado Wilfredo Méndez Gonzales.
Defensor de Derechos Humanos, integrante del Equipo de Defensa de David Romero ante sistema Interamericano de Derechos Humanos.

El Periodista y Abogado, David Romero Ellner corre inminente peligro por tener información clave sobre el crimen organizado que gobierna el país.

La razón principal de enviarlo a la cárcel fue por sus denuncias de corrupción y crimen organizado al más alto nivel de los que controlan el país.

La Comisión Interamericana solicitó al Estado de Honduras la liberación de David Romero, por considerar que corre inminente peligro por la información que maneja, y por las denuncias que ha hecho púbicamente en contra de los Carteles del Narcotráfico y de las bandas corruptas que tienen capturado al Estado para el saqueo.

El asesinato reciente de Magdaleno Meza es una acción clara del Cartel de los Hernández para eliminar y neutralizar a sus enemigos. Uno de estos enemigos del narcotráfico y la corrupción es David Romero Ellner.

Denunciamos con vehemencia ante el pueblo hondureño, pues no hay sistema de justicia decente al cual acudir, que si atentan contra la vida de David Romero, el principal responsable es Juan Orlando Hernández, en complicidad con sus principales aliados del Cartel Hernández, cuyos nombres están registrados en archivos de la Fiscalía y las Cortes Estadounidenses.
Tegucigalpa, 29 de octubre de 2019. 

https://confidencialhn.com/mendez-denuncia-inminente-atentado-contra-director-de-radio-globo-recluido-por-ordenes-de-joh/ 

Otras informaciones en ConfidencialHN 

TEGUCIGALPA, HONDURAS  El cuerpo de Magdaleno Meza o Nery Orlando López Sanabria fue ingresado hoy a la cárcel de mujeres de...

 



 

                         I N T E R N A C I O N A L E S

No hay comentarios :

Publicar un comentario