domingo, 20 de octubre de 2019

Honduras: Inmunidad parlamentaria es inconstitucional, reitera diputada del Pinu Doris Gutiérrez


Domingo, 20 Octubre 2019 - 13:09 / Autor del artículo
Proceso Digital
Tegucigalpa – La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu), Doris Gutiérrez, reiteró este domingo que esa organización política votó en contra de la reforma a la Ley Orgánica del Congreso Nacional, en la que se reactiva la inmunidad parlamentaria por considerar que es inconstitucional.

          Inicialmente indicó que la inmunidad parlamentaria ya existía en Honduras, sin embargo, la misma fue derogada en el período en el que fungió como presidente del Congreso Nacional, Porfirio Lobo.

A criterio de la parlamentaria, para que pueda ser nuevamente aprobada esa inmunidad, debe ser incluida en la Constitución de la República, para que se apruebe en una legislatura y se ratifique en otra

En ese sentido, Gutiérrez señaló que “lo que hicieron fue un agregado a la Ley Orgánica, solamente tiene un artículo”. Asimismo, afirmó que desconoce el decreto aprobado en el Legislativo y explicó que la ley del Congreso es secundaria y no puede recoger temas constitucionales.

Finalmente, recalcó que esa aprobación no contó con el procedimiento parlamentario correcto, además nunca se tuvo a la vista y por lo tanto es inconstitucional.

http://www.proceso.hn/politica-nacional/36-proceso-electoral/inmunidad-parlamentaria-es-inconstitucional-reitera-diputada-del-pinu-doris-gutierrez.html 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario