jueves, 24 de octubre de 2019

Honduras: Exdiputado Tomé pide a actores políticos y sociales reaccionar por crisis provocada por JOH // Otras informaciones en ConfidencialHN

                                            https://youtu.be/VeFToW1VIhk
23 Octubre, 2019 / 
El dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre) Rasel Tomé, consideró hoy todos los actores políticos y sociales deben unificarse en un bloque que permita reaccionar sobre la crisis provocada por el Ejecutivo nacionalista.
 Ese bloque, según el exparlamentario, es necesario que exista luego que un tribunal federal condenara el exjefe narco Tony Hernández por delitos de trasiego de drogas y que salpican directamente a Juan Orlando Hernández.

 Al respecto, indicó que la convocatoria efectuada por Manuel Zelaya, Salvador Nasralla y Luis Zelaya es «un acto de mucha importancia para la sociedad hondureña al conformar la coalición de la unidad opositora fuera JOH, fuera la dictadura».

La oposición debería estar pronunciándose de que «no es posible que Honduras esté siendo dirigida por alguien que está señalado como conspirador para tráfico de drogas por EE.UU.»,
Según Tomé, «si se coloca el interés del pueblo, podemos lograr esta coalición y podemos lograr la unión de todos los hondureños, rescatar la patria y sacar la dictadura y establecer un Estado de derecho».

«No se trata de una coalición bajo una ideología, se trata de una causa, el rescate de la patria y establecer las condiciones para que salga la dictadura», recalcó el exdiputado.
Definió que después estructurar un gobierno provisional y convoque a elecciones anticipadas donde el pueblo elija el próximo presidente de Honduras.
 
https://www.youtube.com/watch?time_continue=16&v=VeFToW1VIhk 

Otras informaciones en ConfidencialHN

No hay comentarios :

Publicar un comentario