miércoles, 23 de octubre de 2019

Honduras: Estudiantes de medicina de Universidad Católica en paro por incumplimiento del pago salario beca // Otras informaciones en ConfidencialHN

Tegucigalpa, 23 Octubre,2019 /
Los médicos en servicio social de la Universidad Católica de Honduras se declararon en calamidad económica y amenazaron con retirarse de los centros de salud a partir del mediodía de hoy.
Exigieron a las secretarías de Salud y Finanzas, el pago de salario beca de marzo y junio de manera completa y que sea de inmediato.
                          Asimismo, dijeron que el pago del estipendio lo utilizan en alquiler de vivienda, alimentación y transporte, aludiendo que la mayoría se encuentran fuera de sus lugares de residencia, aunque en su momento les habían prometido un sueldo de siete mil 744 lempiras.

Señalaron que mantendrán las atenciones en las emergencias y áreas críticas de los hospitales nacionales, regionales y locales.

Por su lado la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que “queremos informarle a la población hondureña y sobre todo, al estudiantado de la católica, que el pago de ellos estará corriendo esta semana, ya está en la secretaria de Finanzas y precisamente los hemos llamado para conversar con ellos a las 10 de la mañana, para que verifiquen el procedimiento”.

Explicó que había una dificultad con todo el proceso administrativo en la documentación soporte que había presentado y la tardanza fue en la entrega de estos documentos soporte que los estudiantes tenían que entregar, pero ya ese problema ha sido superado y ya esta semana, se hará efectivo el pago.

https://confidencialhn.com/estudiantes-de-medicina-de-universidad-catolica-en-paro-por-incumplimiento-del-pago-salario

Otras informaciones en ConfidencialHN





Internacional

No hay comentarios :

Publicar un comentario