lunes, 21 de octubre de 2019

Honduras: El régimen mueve sus activistas para respaldar a JOH salpicado por narcotráfico y corrupción

20 Octubre,2019 /
El régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández movilizó hoy a sus activistas y forzó a empleados estatales a acudir a una marcha para mostrar músculo en el momento que su hermano, el exjefe narco Juan Antonio Tony Hernández fue hallado culpable por cuatro delitos.
Como costumbre, se pagaron centenares de autobuses para desplazar a los adeptos a la formación nacionalista rumbo al bulevar Suyapa, donde se encontraron con el cuestionado líder, quien acusó a la oposición de «ser carroñeros».

                    Para no perder la costumbre, acusó al gobierno de Nicolás Maduro, quien -según él-, está implementando una «agenda chavista» y dejó claro que «no pasarán», por lo que está dispuesto a enfrentarlos a través de las FFAA para evitar ser echado de palacio José Cecilio del Valle.
«No nos van a detener los carroñeros, no tienen ni idea de la madera que somos los hondureños…

Que se vengan las brisas bolivarianas. Y Mel decía que se viene la Constituyente. Y otro que andaba agarrado de la mano en la campaña pasada con Mel y que viola las normas de la familia, no quiere la Policía Milirar, estos carroñeros están equivocados», dijo Hernández.

Recurrió al discurso de acusación a la oposición de la crisis que vive Honduras, a pesar que lleva unos ocho años de estar ejerciendo la titularidad del Ejecutivo.
               «Es importante poner las cosas en perspectiva cuando allá en el 2007-2010, éramos el país más violento del mundo. Con mayor tránsito de droga. ¿Por qué nadie decía nada?. Nos tenían de rodillas el crimen. Y yo dije esto no puede ser. Y les dije que yo iba a hacer lo que tenga que hacer para cambiar la seguridad del país», externó.

Hernández se ha visto obligado a echar mano de los militares y los activistas del partido oficialista para enfrentar y aplastar una creciente rebelión que podría darse luego que los líderes opositores Manuel Zelaya, Luis Zelaya y Salvador Nasralla, quienes convocaron a masivas protestas a escala nacional a fin de presionar por su salida de Casa Presidencial.

El hombre fuerte del orlandismo ha tenido en las últimas dos semanas una amplia presencia mediática a fin de apaciguar las protestas en su contra y ha tratado de desmarcar los señalamientos de exjefes narcos en el sentido que habría recibido millones de dólares para financiar su campaña política.

https://confidencialhn.com/el-regimen-mueve-sus-activistas-para-respaldar-a-joh-salpicado-por-narcotrafico-y-corrupcion/ 


Otras informaciones en Confidencial.HN



No hay comentarios :

Publicar un comentario