miércoles, 2 de octubre de 2019

Honduras: El juicio de Tony: Mencionan a Roberto Ordóñez y Miguel Pastor por posibles nexos con narcos // Otras informaciones Nacionales e Internacionales en ConfidencialHN

2 Otubre, 2019 /
El exsecretario de Obras Públicas Miguel Pastor y su sucesor Roberto Ordóñez fueron mencionados hoy en un tribunal federal de Nueva York mediante documentación presentada por la físcalía, según informó el periodista norteamericano Jeff Ernst.
El comunicador dijo a través de Twitter que si bien no ha sido mencionado el actual secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, aparecieron los nombres de ambos líderes nacionalistas, quienes ya son oficialmente sujetos de interés para la justicia norteamericana.

             «La corte presentó un listado al jurado de nombres que seran mencionados durante el juicio. No está incluido Ebal Díaz, pero sí Roberto Ordóñez y Miguel Pastor, por lo cual podria ser que uno de ellos es CC-5», indicó.

Esta revelación da otro giro al juicio que deberá iniciar este miércoles y que será presidido por el juez federal Kevin Castel, quien instruyó que los debates y deliberaciones duren entre 10 y 12 días que concluirá con una sentencia y que se da por descontado que será condenatoria contra Hernández.
Con relación a la condena, se prevé que oscile entre los 10 años de cárcel y cadena perpetua ya que conspiró para introducir drogas a EE.UU.

Entre los testigos que participarán en el proceso están Víctor Hugo el Rojo Diaz Morales, Alexander Chande Ardón y el agente especial de la DEA Sandalio González, entre otros.
En el caso de Pastor, se encuentra bajo prisión preventiva ya que la MACCIH lo imputó en la trama Narcopolítica por haber permitido el blanqueo de capitales del cártel los Cachiros mediante contratos de infraestructura.

Ordóñez funge en la actualidad como secretario de Energía y es la mano derecha del titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández; fue retirado del requerimiento que fue presentado en el juzgado anticorrupción en el marco de la causa que fue presentada hace varios meses.

Resulta que sobre este funcionario penden acusaciones por abuso de autoridad, cohecho pasivo impropio y lavado de dinero,  según un documento de asistencia judicial elaborada en su momento por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y que está en el escritorio del fiscal general Óscar Chinchilla, quien se ha resistido a imputarlo.

https://confidencialhn.com/el-juicio-de-tony-mencionan-a-roberto-ordonez-y-miguel-pastor-por-posibles-nexos-con-narcos/ 

                      Otras informaciones Nacionales  e Internacionales en ConfidencialHN





No hay comentarios :

Publicar un comentario