jueves, 31 de octubre de 2019

Honduras: Diputados del Pinu-SD presentan recurso de inconstitucionalidad contra fuero legislativo


Jueves, 31 Octubre 2019 - 12:12 / Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - Un grupo de diputados de oposición interpusieron en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma a la Ley Orgánica del Congreso Nacional.
Los diputados son del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, Luis Redondo, David Reyes y Tomás Ramírez, fueron los encargados de presentar el escrito ante el Supremo hondureño.

           “Hemos presentado ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia un recurso de inconstitucional en contra del decreto 117-2019 respecto a la reforma por adición del artículo 10 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo”, leyó el comunicado Doris Gutiérrez ante periodistas.
La parlamentaria continuó que la reforma otorga a los diputados impunidad y blindaje.

Aseveró que la reforma es la representación de la intencionalidad de algunos diputados que pretende crear clases privilegiadas quedan exentos de responsabilidad penal en aprobación de normas.

Por su parte, Tomás Ramírez, arguyó que el Ministerio Público tendrá limitada su facultad de acción penal impidiendo que investigue actos delictivos cometidos por legisladores.

Mientras que David Reyes, calificó a la reforma como un instrumento de 
impunidad que blindara a diputados que han realizado fe de erratas, manipulación de normas, aprobación y otros y contradice el artículo 321 de la Constitución de la República.

Finalmente, Luis Redondo pidió que el recurso sea resuelto lo más pronto posible aludiendo que la reforma dejará fuertes consecuencias en el país.
“No podemos permitir comportamientos que vayan a promover la impunidad”, señaló.

Hizo un llamado a otros diputados que se unan a esta iniciativa para promover una imagen que el Poder Legislativo no necesita proyectos de blindaje.

https://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/diputados-del-pinu-sd-presentan-recurso-de-inconstitucionalidad-contra-fuero-legislativo.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario