miércoles, 9 de octubre de 2019

Honduras: Diputados de Libre exigen salida de JOH // Otras informaciones en Criterio.hn


No se descarta la petición de un juicio político contra Juan Hernández Alvarado
                Por: Redacción CRITERIO                         Octubre 8,2019 / redaccion@criterio.hn                   Tegucigalpa.- En el seno del Congreso Nacional la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) exigirá a partir de este martes la salida de Juan Hernández del poder, informó a Criterio.hn el diputado Jari Dixon Herrera.
              Con el slogan: «Los narcos deben estar en la cárcel no en la casa presidencial», este día los diputados de libre pedirán la palabra para pronunciarse sobre el juicio que se sigue al hermano del mandatario y donde el propio Juan Hernández está siendo sindicado como narcotraficante.

Herrera señaló que hay un acontecimiento que nunca se había dado en el país y es el enjuiciamiento del hermano del presidente, acusado de narcotráfico a gran escala hacia los Estados Unidos y donde el nombre del mandatario ha salido a la luz en varias ocasiones.

Estos acontecimientos denotan que los hondureños estamos viviendo bajo un narco gobierno y ante esta situación los diputados de Libre harán una serie de manifestaciones dentro del Congreso Nacional y van a pedir la palabra para denunciar el tema y pedir acciones contra quienes han sumido a Honduras en un Narco Estado.

Libre, dijo Herrera, es un partido que siempre está presente en los temas de interés nacional lo que sucede es que a muchos se les olvida las luchas que emprende el partido y citó el caso de los PCM contra la educación y la salud que se logró luego de una insurrección legislativa y de una serie de manifestaciones en las calles lideradas por la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación.

El diputado por Francisco Morazán dijo que, no se descarta la petición de un juicio político contra Juan Hernández y que es una acción que está dentro de la estrategia de Libre, pero para ello se necesitan 96 votos y lo presentarán una vez que los nacionalistas estén tan acorralados ante las evidencias que se irán presentando en la Corte de Nueva York que no les quedará de otra que aceptarlo.

https://criterio.hn/2019/10/08/diputados-de-libre-exigen-salida-de-joh/ 
                                   *******************
Otras informaciones  en Criterio.hn


No hay comentarios :

Publicar un comentario