miércoles, 30 de octubre de 2019

Honduras: Díaz expresa preocupación por acciones contra la vida del director de Radio Globo // Otras informaciones en ConfidencialHN

30 Octubre ,2019 /
La periodista Lidieth Díaz, expresó este miércoles la preocupación por las acciones que se podrían dar contra la vida e integridad del director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero, confinado en una unidad militar por órdenes del jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández.
Señaló que las intenciones de los cabecillas del sistema penitenciario, Rosa Gudiel y German McNeil, eran trasladar al periodista a la unidad de segregación administrativa la Jaula, ubicada en el penal de Támara, donde su vida correría peligro.
                   El motivo para neutralizar a Romero, añadió, es por alzar la voz contra los hechos ilícitos que ha cometido y comete Hernández y compinches.
Recalcó que las intenciones de quienes dirigen el organismo, han sido arbitrarias contra Romero, ya que en su momento se le suspendió la visita.

En cuanto, a la discusión que realizará el Legislativo sobre la ampliación del Vacatio Legis del nuevo Código Penal, y la reforma de 29 artículos de la normativa tras la opinión emitida por el Poder Judicial, expresó que espera que la misma entre en vigencia a fin de que el afectado recobre la libertad.

Cabe recordar que el defensor de DDHH, Wilfredo Méndez, denunció ayer que Romero podría sufrir un atentado dentro de la unidad militar en la que se encuentra privado de libertad desde hace siete meses por órdenes expresas de Hernández.

Mediante una carta, el miembro del equipo defensor ante el sistema interamericano de DDHH indicó que la vida del reconocido comunicador está en real peligro porque denunció los nexos de Hernández con la corrupción, narcotráfico y delincuencia organizada, por lo que podría padecer de ataques instigados desde el Ejecutivo.

Exigió que Romero sea liberado de inmediato ya que podría correr la misma suerte que Magdaleno Meza, quien fue ultimado porque tenía suficiente información sobre las fuertes sumas de dinero que recibió el exjefe narco Tony Hernández y su hermano en el trasiego de cientos de toneladas de drogas hacia EE.UU.

Méndez alertó que uno de los blancos a liquidar por el cuestionado personaje es el director de ambos medios, quien cumplió ayer siete meses de estar privado de libertad por órdenes expresas de Hernández a través del aparato judicial.

 https://confidencialhn.com/diaz-expresa-preocupacion-por-acciones-contra-la-vida-del-director-de-radio-globo/

Otras informaciones en ConfidencialHN 




 




          

No hay comentarios :

Publicar un comentario