lunes, 14 de octubre de 2019

Honduras: Cofadeh logra liberación de líder campesino // Más informaciones en Criterio.hn

 Por: Redacción CRITERIO 
Octubre 13,2019 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – El Comité de Familiares Detenidos y Desaparecidos de Honduras (COFADEH) logró la liberación del líder campesino Héctor Orlando Velásquez de la empresa asociativa campesina «11 de Marzo», ubicada en El Porvenir, municipio de Siguatepeque.

                   El juez de letras de la sección de Siguatepeque, Comayagua, Juan Pablo Urrutia, estableció audiencia inicial para el 23 de octubre, imponiendo medidas sustitutivas a la prisión contra Velásquez de 56 años.

La defensa legal de cuatro campesinos criminalizados en la «11 de Marzo» representada por el Cofadeh, también evacuará una audiencia preliminar en el mismo expediente, ese mismo día.

Velásquez fue capturado ayer sábado 12 de octubre en su vivienda, mientras revisaba su vehículo, de inmediato se informó al Cofadeh que activó a su personal para su defensa.

Las abogadas Karol Cárdenas y Cinthia Turcios, del Área de Acceso a la Justicia del Cofadeh, se apersonaron a las 9:00 a.m. de este domingo en el juzgado de Siguatepeque, pero la audiencia se llevó a cabo hasta las dos de la tarde.

Una vez en libertad, Héctor Velásquez se reencontró con su familia y compañeros por la defensa de la tierra y el territorio, quienes agradecieron a la coordinadora general del Cofadeh, Berta Oliva, y las abogadas, por el acompañamiento permanente.

 https://criterio.hn/2019/10/13/cofadeh-logra-liberacion-de-lider-campesino/

Más informaciones en Criterio.hn

Privadas de libertad denuncian que les quieren quitar sus aparatos eléctricos

Privadas de libertad denuncian que les quieren quitar sus aparatos eléctricos

Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn Tegucigalpa. – Las privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional de Adaptación Femenina denuncian que por orden...
Anuncian plantón en Olancho por pésimo servicio eléctrico

Anuncian plantón en Olancho por pésimo servicio eléctrico

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn  Tegucigalpa.- Las fuerzas vivas del departamento de Olancho estan convocando a un plantón a partir de...

Fiscalía y defensa de Tony Hernández acuerdan presentar video completo de su arresto en Miami

Fiscalía y defensa de Tony Hernández acuerdan presentar video completo de su arresto en Miami

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn  La fiscalía y la defensa de Tony llegaron a un acuerdo sobre las evidencias relacionadas con...

No hay comentarios :

Publicar un comentario