domingo, 13 de octubre de 2019

Honduras: Al menos 99 trabajadores del transporte perdieron la vida por cobro de extorsión // Otras informaciones Nacionales e Internacionales en ConfidencialHN

Tegucigalpa, 12  Octubre,2019 /
Unos 99 trabajadores del transporte perdieron la vida de manera violenta, según los datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por ataques de grupos criminales.
De acuerdo a los estudios estos hechos se dan principalmente a los conductores y ayudantes de las unidades de buses, taxis y mototaxis, son las principales víctimas del cobro de la extorsión en Honduras.

                    Asimismo, la investigación también demuestra estos hechos se incrementan, debido a que los malhechores dedicados al cobro de la extorsión, no son atrapados para ser judicializados, por lo que realizar de manera reiterada este delito.

Por su lado, el empresario del transporte, Jorge Lanza, se quejó de las no intervenciones para neutralizar los movimientos de las estructuras criminales que se dedican a cobrar y asesinar por extorsión.

Lanza, recriminó que “es lamentable que ocurra así, pese a que ha sido creada una fuerza élite de seguridad y no obstante que se han planteado medidas urgentes como la instalación de cámara, habilitación de los botones de pánico y la vigencia del sistema de prepago”.

https://confidencialhn.com/al-menos-99-trabajadores-del-transporte-perdieron-la-vida-por-cobro-de-extorsion/ 

                        Otras informaciones en ConfidencialHN

                      I N T E R N A C I O N A L E S 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario