domingo, 20 de octubre de 2019

Honduras: ACI PARTICIPA, DENUNCIA Y CONDENA ENÉRGICAMENTE la acción cometida en contra del Periodista JAIRO ANTONIO LOPEZ

 20 de Octubre,2019 / Hedme Castro

Originario de Choluteca y que por ejercer su labor haciendo uso de su legítimo derecho de su libertad de expresión, ha sufrido detenciones ilegales, persecuciones, amenazas a muerte, uso excesivo de la fuerza, abuso de autoridad, decomiso de su vehículo, ha sido despedido del medio donde laboraba por órdenes de Políticos y empresarios corruptos, finalmente sufre en su mismo país desplazamiento forzado para salvar su integridad física y de su familia.

                  El día viernes 18/10/2019, él y su familia decidieron ir a su lugar de origen (Choluteca) para solventar problemas de trabajo de su esposa ( quien también tuvo que solicitar licencia sin goce de sueldo y dejar su trabajo para evitar seguir sufriendo junto a su pequeña hija todos las violaciones de DD.HH.que han sufrido). La casa ha sido abandonada por temor a ser asesinado en la misma. 
   
Afortunadamente decidieron no quedarse a dormir en su casa y el sábado valiéndose de la oscuridad de la noche, su vivienda fue allanada, afortunadamente López, su esposa su pequeña hija no se encontraba, por temor habían decidido dormir en otra casa. Sin embargo, los intrusos procedieron a registrar la misma y destruir parte del menaje de la casa.
 

Hacemos un llamado a todas las organizaciones e instituciones nacionales e internacionales que se unan al llamado de ACI PARTICIPA, para condenar este nuevo atropello hecho al periodista Jairo Antonio López y su familia. Asimismo, exigimos al Estado de Honduras, una investigación amplia objetiva e imparcial sobre este ilícito y castigo a las personas que lo cometieron.
                               

Desde el mandato de ACI PARTICIPA, en el país, expresamos que nos mantenemos alertas ante éste y todos los casos que nuestra organización ha verificado y documentado para reivindicar el derecho a las y los defensores en riesgo, porque:

"Defender los derechos humanos es nuestro derecho y defender nuestra vida es deber del Estado".

 Fuente: Cta. Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario