sábado, 12 de octubre de 2019

Ecuadior: Lenin ordena toque de queda y militarización, la población desobedece.

Publicado en / octubre 12, 2019

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dispuso «toque de queda» y «militarización» del Distrito Metropolitano de Quito y sus alrededores, en medio de fuertes protestas contra el ‘paquetazo’ en la capital ecuatoriana.
La medida rige a partir de las 15:00 horas (hora local) y fue anunciado con apenas 38 minutos de anticipación; mientras miles de personas permanecen en las calles de la urbe.

Según Moreno, la medida «facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia».
                         
«Vamos a restablecer el orden en todo Ecuador», dijo el mandatario, minutos después, en una breve cadena de radio y televisión.
Pero la población desobedece esta orden y continua en las calles luchando contra las medidas neoliberales de Lenin Moreno.
               
En Quito, hay miles de manifestantes apostados en el centro de la urbe, principalmente del movimiento indígena, agrupado en la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE); que han resistido durante estos días una fuerte represión policial y militar.

https://elcaminantehn.com/2019/10/12/lenin-ordena-toque-de-queda-y-militarizacion-la-poblacion-desobedece/?fbclid=IwAR1X4_rsryqp7HmjU3-Edyp49p1Vl_RlZiQ7XI2LVJJGH-YLomJdKYthLtM



No hay comentarios :

Publicar un comentario