sábado, 12 de octubre de 2019

Demandan renovación del convenio de la MACCIH en Honduras // Otras informaciones Nacionales e Internacuonales en ConfidencialHN

12 Octubre, 2019
“Hay que preguntarse antes de la MACCIH  y de las antorchas, ¿cuál lucha y qué casos teníamos? Prácticamente cero”, consideró el analista y sociólogo Eugenio Sosa.
Demandó que es relevante que se renueve el convenio de la misión anticorrupción de la OEA a fin de que se sigan ventilando más casos de ilícitos.
                      “Se puede ver  a la MACCIH  bajo diferentes aristas, pero si se coloca en el mecanismo  y en la UFECIC,  en los juzgados anticorrupción y en los casos y ve lo que falta; se llega a la conclusión, de que esos casos a  medias, hay que preguntarse antes de la MACCIH qué teníamos”, cuestionó.

Prosiguió que  “antes de las antorchas cuál lucha y qué casos teníamos prácticamente cero, cuando se ve desde esa perspectiva uno se da cuenta de que se ha avanzado, un tramo importante, el que falta por caminar probablemente es más grande, más complejo, más difícil, pero lo que se ha hecho vale la pena seguirlo intentando y lo que no se ha podido hacer no es un problema exclusivo de la MACCIH; es un problema de todo un sistema de corrupción”.

En los mismos términos el analista en economía  Hugo Noe  Pino, quien explicó que en términos económicos la MACCIH tiene las ventajas para que se renueve su mandato en el país.
“El análisis costo – beneficio de la MACCIH arroja un saldo sumamente positivo para el país primero porque los de mayor parte del presupuesto es financiado por la cooperación externa y segundo porque las denuncias que ha hecho la MACCIH en los tribunales de justicia, han dejado descubierto toda una red en temática de corrupción en Honduras.

Además que en el futuro de poderse eliminar los mecanismos que han conducido a esa corrupción significará un ahorro sustancial de recursos públicos, “así que el análisis costo beneficio desde el punto de vista financiero está a favor de la MACCIH, sostuvo.



                                 https://youtu.be/vp4vcMf-k_4
“El costo para el país la corrupción ya se lo cobro , hay que ver si los tribunales pueden recuperar algo, sin embargo la mayor parte de ese dinero es contabilizado como perdido , en ese sentido debemos ver cuánto nos vamos ahorrar en el futuro , si la MACCIH continúa poniendo en evidencia la corrupción y podemos reducirla  sustancialmente”.

  https://confidencialhn.com/demandan-renovacion-del-convenio-de-la-maccih-en-honduras/
                                           
Otras informaciones Nacionales e Internacionales en ConfidencialHN  




No hay comentarios :

Publicar un comentario