domingo, 27 de octubre de 2019

Boca de urna: Fernández, el más votado en elecciones de Argentina // Otras informaciones en HispanTV

Patrón electoral de los comicios generales de Argentina, Buenos Aires, 27 de octubre de 2019. (Foto: AFP)                               Publicada: domingo, 27 de octubre de 2019 - 21:19                         

El candidato Alberto Fernández ha sido el más votado en las elecciones presidenciales en Argentina; aunque no se descarta una segunda vuelta. 

 A las 18.00 (hora local) han cerrado las mesas de votación en toda Argentina, mientras se espera conocer si realmente se realizará una segunda vuelta entre dos de los candidatos favoritos: el representante del peronismo Fernández, o el actual mandatario, Mauricio Macri.

        Sin embargo, medios adelantan que el opositor de centroizquierda Fernández ha sido el aspirante presidencial que ha obtenido más número de sufragios en las presidenciales de Argentina, seguido por el mandatario neoliberal Macri.
En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), celebradas el 11 de agosto, que funcionaron como una suerte de sondeo nacional para estas elecciones, Fernández derrotó a Macri con una diferencia de 16 puntos. Si el resultado de las primarias se repite, el líder opositor se consagrará sin necesidad de recurrir a una segunda vuelta. 


                             https://youtu.be/PzIRWAm_ocg 

Al menos 34 millones de argentinos habilitados para votar fueron convocados para decidir en las urnas —a partir de las 8.00 horas hasta las 18.00 horas— quién será el próximo presidente desde el 10 de diciembre.

Los candidatos de las seis fórmulas presidenciales emitieron su voto antes de las 13.00 horas, en una jornada que, según la Cámara Electoral Nacional (CNE), ha calificado de “normal y tranquila” y con una participación del 80 %.

LEER MÁS: Fernández deposita su voto y promete trabajar por un país mejor

LEER MÁS: Macri desea “seguir contando con la confianza de los argentinos” 

De acuerdo con lo establecido por la Constitución argentina, para que la elección a presidente se defina en primera vuelta debe reunir más del 45 % de los votos, o de lo contrario, más del 40 % de los votos y una ventaja mayor a 10 puntos en relación a quien quede en el segundo lugar.

En tanto, cualquier otro resultado, definiría un escenario de segunda vuelta electoral entre las dos fórmulas más votadas que, según el calendario electoral fijado para este año, eventualmente se disputaría el 24 de noviembre próximo.

Lo que es cierto es que el nuevo presidente argentino enfrentará enormes desafíos, tal como muestran la alarmante tasa de inflación anual del 53,5 por ciento y la previsión de que a fines de 2019, 4,5 millones de personas en el país austral pasarán a considerarse indigentes. Incluso en septiembre, el Congreso se vio obligado a declarar la emergencia alimentaria hasta 2022.

LEER MÁS: FMI: La economía de Argentina está entre las peores del mundo

https://www.hispantv.com/noticias/argentina/441045/alberto-fernandez-elecciones-macri 

Otras informaciones en HispanTV

Defensa de Al-Quds

 resistencia es victoriaDefensa de Al-Quds

  • ‘Inteligencia iraquí proporcionó paradero de Al-Bagdadi a EEUU’
     
  • Alberto Fernández gana las elecciones presidenciales en Argentina
     
  • HispanTV Noticias 21:30 - 27/10/2019
     
  • Rusia denuncia posible retirada de EEUU del Tratado de Cielos Abiertos
     
  •  HispanTV Noticias 20:30 - 27/10/2019
     
  • Irán: Muerte de Al-Bagdadi no justifica presencia de EEUU en la región
     
  • Chile no se calma; masivas protestas se realizan en Valparaíso
     
     
  • Loucau: Una victoria de Fernández se considera como un cambio para región
     
     
     
     
     

No hay comentarios :

Publicar un comentario