sábado, 28 de septiembre de 2019

ONU: Cuba denuncia agudización del bloqueo impuesto por EEUU


                     https://youtu.be/UrWsNAGKfZY
28 sept. 2019 / teleSUR tv  
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, inició este sábado su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas expresando solidaridad y condolencias de su país hacia las islas Bahamas debido a la destrucción causada por el paso del huracán "Dorian", al tiempo que llamó a la comunidad internacional a sumar esfuerzos para ayudar en la reconstrucción. 
                   Rodríguez Parrilla denunció que en los últimos meses el gobierno de Estados Unidos inició la aplicación de medidas criminales, no convencionales, para impedir el abastecimiento de combustible al país caribeño desde diversos mercados. Medidas con las cuales, enfatizó, Washington recurre a la amenaza y persecución de las compañías que transportan el combustible y como resultado, la República de Cuba ha encarado severas dificultades para garantizar el suministro de combustible requerido para la actividad, lo cual ha obligado a adoptar medidas temporales de emergencia. 
En este sentido, el diplomático cubano alertó que en el último año, Estados Unidos ha incrementado sus acciones hostiles, imponiendo escollos adicionales al comercio exterior e incrementado la persecución de las relaciones bancario-financieras con el resto del mundo, ha limitado en extremo los viajes y cualquier interacción entre ambos pueblos. 

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi 60 años continúa siendo el principal obstáculo para el desarrollo del país caribeño y criticó la aplicación del capitulo 3 de la Ley Helms-Burton de 1996. 
El responsable de la política exterior cubana además criticó que la administración de Donald Trump respalda estas acciones culpando a Cuba del fracaso de su plan de derrocar por la fuerza al gobierno de Venezuela, al tiempo que ataca los programas de cooperación médica internacional que la isla comparte con decenas de países en desarrollo. 
Sin embargo, ante la agresión económica, por muy dura que sea, las amenazas y chantajes, no nos arrancarán ni una sola concesión, aseguró Rodríguez Parrilla, pues la isla no renuncia a la voluntad de desarrollar una relación civilizada con Estados Unidos, basada en el respeto mutuo y el reconocimiento a las profundas diferencias. 

El canciller cubano también reiteró el respaldo de su país al gobierno legítimo de Nicolás Maduro en Venezuela, al tiempo de que rechazó la promoción de golpes de Estado, magnicidios y sabotaje por parte de Washington. teleSUR-
https://videos.telesurtv.net/video/796038/onu-cuba-denuncia-agudizacion-del-bloqueo-impuesto-por-eeuu/
 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario