miércoles, 18 de septiembre de 2019

Honduras vivirá tsunami económico sin precedentes por voracidad de JOH

Por

“Este gobierno va a dejar un tsunami económico que va a tomar muchos años revertir esas tendencias negativas”, advirtió hoy el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino.

Ante el desmedido endeudamiento producto de los altos déficits fiscales que dejaron acumular en la última década, sumado de las inversiones en tecnología militar que ha hecho el régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández, el economista consideró que se debe trabajar en un plan para revertir la crisis.

                     “Lo que sí queda claro es que el proceso de endeudamiento del país sigue a un nivel alto respecto al saldo de la deuda, lo preocupante es la cantidad enorme de recursos que absorbe dentro del presupuesto, este año pagamos 38 mil millones de lempiras en capitales e intereses”, acotó.
“Significa que uno de cada cuatro lempiras del presupuesto van al pago de deuda”, especificó.

La compra de un buque en Israel con la finalidad de “luchar contra el narcotráfico” la supuesta donación de Taiwan del avión presidencial, entre otras inversiones “no me extrañaría que se sumen como parte de la deuda”.

Prosiguió que “es totalmente irracional la compra de un buque de guerra, con los hospitales sin medicina, sin material quirúrgico, las escuelas que requieren un mejoramiento en su infraestructura, que alcanza cerca de 15 mil millones de lempiras en comprar armas con una tecnología, es una locura que solo puede venir de un gobierno dictatorial”.

https://libertaddigital.news/economia/honduras-vivira-tsunami-economico-sin-precedentes-por-voracidad-de-joh/?fbclid=IwAR1xzOirvwbt0vgJCpoVzL98UztQD6DCothFTKmEwj7GTjDOgK7Dzr0M_Ik

No hay comentarios :

Publicar un comentario