miércoles, 11 de septiembre de 2019

Honduras: Pobladores de Tocoa se toman acceso a proyecto minero

 Por: Redacción CRITERIO 
Septiembre 11, 2019 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.-Centenares de pobladores y pobladoras de mantienen tomado el acceso al proyecto minero Los Pinares, en la comunidad Cayo Campo, municipio de Tocoa, departamento de Colón.

                  La toma es demanda de la liberación de 7 defensores de los ríos Guapinol y San Pedro, que arbitrariamente fueron enviados a la prisión de máxima tortura, conocida como La Tolva, ubicada en Morocelí, El Paraíso.

Los pobladores de las comunidades de Lempira, Panamá, San Pedro, Guapinol y alrededores exigen también la cancelación de este proyecto al que consideran de muerte.

Hay una fuerte presencia policial en el lugar y se teme que se produzca un desalojo violento, por lo que los protestantes llaman a las organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales a estar en alerta.

La toma inició a las 8 de la mañana de hoy miércoles y mañana jueves se efectuará una conferencia de prensa en Tegucigalpa para informar de la situación

En la toma también se demanda que se investigue sobre el porqué se incumplió la orden judicial de recluir a los ambientalistas en Olanchito, Yoro, y en su lugar se les trasladó a La Tolva.

https://criterio.hn/2019/09/11/pobladores-de-tocoa-se-toman-acceso-a-proyecto-minero/

Otras informaciones en Criterio.hn 

Gobierno corrupto de Honduras pide apoyo para acceder al Fondo Verde para el Clima

Gobierno corrupto de Honduras pide apoyo para acceder al Fondo Verde para el Clima

Alarmante: Honduras cuenta con una «ley de secretos» que blinda la información pública y con un acuerdo ministerial que declara...
El salvaje oeste en Honduras: cuna de narcos y políticos

El salvaje oeste en Honduras: cuna de narcos y políticos

Tomado de InSigthCrime En diciembre de 2018, a eso de las 7:00 am, Javier Erazo, a quien en Ocotepeque conocían...
Casi 2 décadas de violencia dejan 79.000 muertos en Honduras

Casi 2 décadas de violencia dejan 79.000 muertos en Honduras

  Por: Fredy Cuevas/AP Tegucigalpa.-  El comisionado nacional de Derechos Humanos de Honduras dijo el lunes que casi 80 mil...

No hay comentarios :

Publicar un comentario