viernes, 13 de septiembre de 2019

Honduras: Pobladores de El Hatillo amenazan con nuevas tomas si municipalidad se niega a un cabildo abierto

 Viernes, 13 Septiembre 2019 - 09:37 / Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa

Pobladores del sector de El Hatillo y vecindarios aledaños emplazaron a las autoridades municipales a realizar un cabildo abierto el martes antes del mediodía en el campo de Los Limones en ese sector de la capital para tratar el tema del proyecto habitacional Bosques de Santa María.

                  Uno de los miembros del patronato, Mauricio Betancourt manifestó que “esto es un fracaso, no se llegó a ningún acuerdo ya que el señor alcalde mandó a un representante y nosotros no estamos de acuerdo”, en torno a una reunión sostenida en las últimas horas entre miembros de la comunidad y autoridades municipales.
                
 Indicó que en reunión de las fuerzas vivas de ese sector pidieron a las autoridades de la alcaldía que se realizará un cabildo abierto para que así se determinará la situación del proyecto en construcción.

Pidió que necesitan que el alcalde Nasry Asfura llegue a platicar con ellos y explique cuáles son los propósitos y cuáles son los pasos a seguir.
“No estamos de acuerdo con que él mande un representante, así no podemos, en dado caso que no haya una respuesta contundente del alcalde, el martes nosotros estaremos en las carreteras nuevamente”, amenazó.

En ese sentido, dijo que el martes después de la 1:00 de la tarde se tomarían las calles en una nueva protesta contra el proyecto habitacional.
           “Esta vez no vamos a tomar la calle los cuatro que andábamos el lunes, porque han despertado un tigre y vamos con todas las comunidades a protestar”, apuntó.

El miércoles, el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, dijo que el proyecto habitacional Bosques de Santa María, localizado en el área de amortiguamiento del parque nacional La Tigra, no será cancelado, al tiempo que habló de obras de mitigación.

http://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/pobladores-de-el-hatillo-amenazan-con-nuevas-tomas-si-municipalidad-se-niega-a-un-cabildo-abierto.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario