viernes, 27 de septiembre de 2019

Honduras: Periodista Sandra Maribel Sánchez no descarta que intento de secuestro sea por críticas a cuerpos del Estado

                       La comunicadora Sandra Maribel Sánchez en conferencia este viernes.
Viernes, 27 Septiembre 2019 - 12:56 /  Autor del artículo: Proceso Digital
 
Tegucigalpa.- 
La periodista de Radio Progreso, Sandra Maribel Sánchez, denunció que el ataque fallido contra su persona en las últimas horas podría originarse por sus críticas a las actuaciones de los cuerpos de seguridad del Estado.

- Dijo no creer en el Mecanismo de Protección a periodistas y defensores de DDHH.
                 La comunicadora, de dilatada trayectoria profesional, relató que cuando llegó a su casa, la noche del jueves, se regresó al vehículo para sacar la mochila que contenía su computadora, en ese momento presenció que detrás había un hombre apuntándole con una pistola calibre nueve milímetros.
         “Me empujó y me dijo que me metiera a mi carro; tenía la mochila en la mano, sin embargo, no me la pidió, no me pidió el celular, ni el dinero”, declaró en conferencia de prensa este viernes.
Continuó su relato afirmando que otro vehículo se estacionó en la cercanía de su casa y el supuesto atacante observó el carro, se alejó de la periodista y se subió a su moto para escapar.

Sánchez manifestó que el atacante creyó que los ocupantes del otro vehículo iban con ella.

Sin embargo, arguyó que presenció el aspecto físico de su atacante y aseguró que es un militar aludiendo que lo confirmó a través de su lenguaje corporal.
         “Cuando sentí que alejó la pistola me di la vuelta y vi que él hace ejercicio, pero además el lenguaje corporal es el lenguaje de un militar y se subió a una motocicleta que no tenía placa”, expuso.

Señaló que llamó al director Radio Progreso, padre Ismael Moreno, para notificarle del atentado que sufrió “no cabe duda de donde vienen las fuentes de las amenazas”, externó.

Aseguró que este ataque no le impedirá seguir ejerciendo su labor periodística, y por el contrario la motiva a seguir luchando por la transformación de Honduras.

La periodista puntualizó que no cree en el mecanismo de protección para periodistas, defensores de derechos humanos y funcionarios públicos que otorga el sistema de justicia.
            “No creo en el mecanismo de protección del sistema de justicias porque hacen una discriminación que le permiten a ellos decir en espacios internacionales que ellos no violentan los derechos humanos”, argumentó.

No descartó que el ataque fallido que recibió haya sido por las denuncias que ha hecho contra la Secretaría de Seguridad.

https://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/periodista-sandra-maribel-sanchez-no-descarta-que-atentado-se-origine-por-criticas-a-cuerpos-del-estado.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario