lunes, 2 de septiembre de 2019

Honduras: MACCIH pide confiscación de bienes de algunos imputados por la causa Pandora // Otras informaciones en ConfidencialHN

Tegucigalpa, 2 Septiembre ,2019 /

La MACCIH y la Unidad Fiscal Contra Impunidad y Corrupción (UFECIC), pidieron el lunes confiscación de bienes de los implicados en la causa Pandora.
De acuerdo al comunicado emitido por la MACCIH, esta nueva solicitud se realizó ante un juzgado de privación de dominio ya que justificaron que los involucrados adquirieron bienes con fondos del Estado y hay casos en los que no se puede recuperar el dinero.
                          Por tanto, las investigaciones indican que el dinero público que fue utilizado para financiamiento de campañas políticas, cuando estaban destinados proyectos sociales, originalmente a planes agropecuarios, agroindustriales y hortícolas, según el documento de la MACCIH.

El comunicado concluyó que el objetivo de la petición, es recuperar a favor del Estado hondureño los caudales que fueron despojados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Más de una treintena de personas, incluyendo a Ana Rosalinda García Carías, esposa del titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández y Jean Francois Marie de Peyrecave, marido de la fallecida Hilda Hernández, fueron incluidos por la misión anticorrupción en la trama, pues habrían recibido fuertes sumas de dinero, por lo que también podrían perder algunas posesiones.

Los presuntos involucrados en el ilícito se encuentran con medidas sustitutivas; la causa, ventilada por una magistrada del Poder Judicial, permanece inamovible desde hace un año.

https://confidencialhn.com/maccih-pide-confiscacion-de-bienes-de-algunos-imputados-por-la-causa-pandora/

 Otras informaciones en ConfidencialHN



                  

No hay comentarios :

Publicar un comentario