martes, 24 de septiembre de 2019

Honduras: MACCIH: Fondos del Bono Diez Mil fueron utilizados para campañas electorales // Otras informaciones en Libertad Digital

Por 
 
La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) reveló este martes el uso de los fondos del Bono Diez Mil para financiar la campaña electoral del Partido Nacional.  
Según investigaciones de la Misión, obtenidas por testigos protegidos, con los dineros se compraron vehículos blindados para trasladar a activistas políticos.
“Se utilizaron fondos que estaban destinados para el Bono Diez Mil, contratos simulados de arrendamiento de vehículos”, detalló la vocera de la MACCIH, Ana Calderón.
                         La línea de investigación denominada “Corrupción sobre Ruedas”, revela cómo el Partido Nacional utilizó dineros destinados para adultos mayores, jóvenes y niños para vehículos y gastos personales que promovían al candidato electoral (Juan Orlando Hernández).        


El modo de operar de los implicados fue por medio de la creación de empresa fachada, registrada como Servicios e Inversiones AID, vinculadas a Carol Vanessa Alvarado y Claudia Noriega.

De acuerdo con las pesquisas, fueron más de once millones de lempiras los defraudados al Estado de Honduras en 104 débitos, usando el Bono Diez Mil para drenar dineros que beneficiaron a candidatos electorales.

https://libertaddigital.news/honduras/maccih-fondos-del-bono-diez-mil-fueron-utilizados-para-campanas-electorales/
 
   Otras informaciones en  Libertad Digital


Barquero: «Hondureños pasaremos entre 30 y 40 años pagando deuda de la ENEE»


Por / 23 Septiembre, 2019
Honduras. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y la Federación de Cámaras de...



JOH anda en Nueva York para reunirse con bufete británico y presionar a Tony para declararse culpable

No hay comentarios :

Publicar un comentario