lunes, 30 de septiembre de 2019

Honduras: Insólito: Capturan a conductor de juez antiextorsión por andar cobrando extorsión en colonia capitalina // Otras informaciones Nacionales e Internacionales en ConfidencialHN

 Tegucigalpa,30 Septiembre,2019 /
Un conductor de un juez antiextorsión fue detenido el lunes ya que es sindicado de formar parte de una banda de extorsionadores que opera en la capital, informó hoy la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp).
Agentes del organismo precisaron que Luis Archaga, de 28 años, conducía la camioneta en la que suele transportar al funcionario judicial por lo que se le dio persecución hasta ser detenido a inmediaciones del aeropuerto Toncontín.

                      Al parecer, el sujeto andaba cobrando extorsión a comerciantes de la colonia San Miguel, por lo que actuaron de inmediato y concluyó con la captura sin ofrecer resistencia.

Un testigo protegido dijo a la Fnamp que Archaga llegó al establecimiento a solicitar el dinero y posteriormente huyó del lugar al ser sorprendido por las autoridades.

Agentes de investigación confirmaron que, en efecto, el sospechoso labora junto a un juez antiextorsión, por lo que se mostraron sorprendidos por el hecho delictivo.

Se supo que al ciudadano se le confiscó una pistola propiedad de la Fuerza Aérea, un cargador, cuatro proyectiles sin percutir y una camioneta Land Cruiser Prado blanca en la que transporta al funcionario judicial.

Archaga fue llevado a un centro de detención mientras prosigue la causa en su contra. Ningún portavoz del Poder Judicial ha emitido comentarios al respecto.

https://confidencialhn.com/insolito-capturan-a-conductor-de-juez-antiextorsion-por-andar-cobrando-extorsion-en-colonia-capitalina/ 
 
Otras informaciones en ConfidencialHN 
 



No hay comentarios :

Publicar un comentario