miércoles, 25 de septiembre de 2019

Honduras: HOY, TRES “PANDOROS” SE ENTREGAN A JUSTICIA HONDUREÑA

 Publicado: 24 Septiembre 2019 
De acuerdo a la información que ha trascendido en las últimas horas, tres implicados en el “Caso Pandora” se han entregado a las autoridades. Según se conoció, se trata de José Sierra, Juan Ramón Maradiaga y Carol Alvarado, exaspirante a diputada y esposa del extitular de MiAmbiente, José Galdámez.
Redacción Central / EL LIBERTADOR

                   Tegucigalpa. A falta de un pronunciamiento oficial, ha trascendido la mañana de este martes que tres funcionarios involucrados en el “Caso Pandora”, se han entregado voluntariamente a la justicia.

Se trata de Carol Alvarado, esposa del exsecretario de MiAmbiente José Galdámez y exaspirante a diputada; José Sierra y Juan Ramón Maradiaga.

De acuerdo a la información, el trio es acusado por el Ministerio Público (MP) por delitos de malversación de caudales públicos, fraude y otros crímenes conexos.

Cabe destacar que ayer la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), presentó un nuevo requerimiento fiscal contra diez nuevos involucrados en el Caso Pandora.

Por otro lado el MP ha pedido a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se libre una orden de captura contra los nuevos implicados. Con la nueva línea de investigación, son ya 48 los involucrados en el desfalco de 282 millones de lempiras drenados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

En julio de 2018 los primeros 38 acusados recibieron medidas sustitutivas, exigiéndoles firmar el libro en la CSJ todas las semanas y perdiendo la opción a salir del país; sin embargo, todavía no hay una sentencia clara, de hecho, algunos acusados como Elvin Santos, mantienen su curul en el Congreso.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3540-hoy-tres-pandoros-se-entregan-a-justicia-hondurena

No hay comentarios :

Publicar un comentario