domingo, 1 de septiembre de 2019

Hernández desde Palestina: Honduras es hermana gemela de Israel // Otras informaciones en HispanTV

 
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitando el Muro de Buraq (Muro de las Lamentaciones) en Al-Quds (Jerusalén), 1 de septiembre de 2019.                                               Publicada: domingo, 1 de septiembre de 2019 - 17:30 por HispanTV                                                  
 El presidente de Honduras llega este domingo a los territorios ocupados por Israel para inaugurar su polémica oficina diplomática en Al-Quds (Jerusalén).
Juan Orlando Hernández ha visitado junto a su esposa el Muro de Buraq (Muro de las Lamentaciones, en la tradición judía)—ubicado en el corazón del casco antiguo de la ocupada ciudad de Al-Quds— horas antes de que inaugurara la oficina comercial diplomática de su país en esta localidad palestina.
                Al culminar su visita, el presidente hondureño ha aseverado que Israel puede considerar a su país como “una hermana gemela. Ahora estamos abriendo una nueva relación”.
Hernández va a abrir esta misma jornada esta oficina en Palestina pese a que él mismo reconoció este mes que esta medida, anunciada en marzo, genera incomodidad en el país centroamericano.


                                          https://youtu.be/4zwxYM90Y9w
De este modo, el mandatario hondureño sigue la decisión unilateral e ilegal de Estados Unidos de reconocer la ciudad palestina de Al-Quds como la capital del régimen israelí.

LEER MÁS: Secil de León: Presidente hondureño es un instrumento de EEUU

En el año 2017, Estados Unidos decidió trasladar su embajada de Tel Aviv a la ciudad palestina de Al-Quds, lo que provocó severas críticas de la comunidad internacional y desencadenó protestas de los palestinos.
                Tras la decisión del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, de mudar la sede diplomática de su país a Al-Quds, el régimen de Tel Aviv ha estado trabajando para alentar a otros a seguir su ejemplo, en oposición a las resoluciones de las Naciones Unidas que consideran “ilegal” cualquier imposición de la ley o jurisdicción de Israel sobre esta ciudad.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), repudió el jueves la decisión de Honduras y pidió a todos los “actores responsables” en el mundo que condenen “tal decisión irresponsable” e “ilegal”.

Hanan Ashrawi, integrante del Comité Ejecutivo de la OLP, advirtió que Palestina “revisará” lazos bilaterales con Honduras, y exigió también a los miembros de la Liga Árabe (LA) y a la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) que “corten todas las relaciones diplomáticas y comerciales”, con este país centroamericano.

El primer ministro palestino, Muhamad Shtayeh, catalogó, a su vez, como un “crimen contra el derecho internacional” la medida de Honduras que agrede al derecho de los palestinos a tener Al-
Quds como capital de su Estado independiente.

Honduras y Guatemala son los únicos países de Latinoamérica que han decidido seguir la medida de Estados Unidos sobre Al-Quds, posicionándose en contra de la comunidad internacional.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/436849/hernandez-israel-relaciones-diplomaticas-jerusalen


 


No hay comentarios :

Publicar un comentario