miércoles, 25 de septiembre de 2019

Estados Unidos es el problema de Honduras y no la solución: Mel Zelaya

La migración es un escape para los hondureños que además buscan reunirse con su familia.
Por: Redacción CRITERIO  


Septiemvbre 25,2019 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Estados unidos es prácticamente el problema de Honduras y no la solución dijo este miércoles el expresidente Manuel Zelaya Rosales, derrocado por un golpe de Estado en junio de 2009.
Dijo que eso se da no porque ellos quieran sino por el servilismo de nuestros gobernantes.

                 “Yo nunca voy a culpar a una estación extranjera de lo que le pasa a nuestro país. La culpa es del lacaísmo, el servilismo, el entreguismo y la falta de dignidad con que le entregan al Fondo Monetario Internacional la economía; le entregan a un organismo internacional la justicia y además le entregan la seguridad de Honduras el Comando Sur, ese es el problema de Honduras”, apuntó Zelaya

Honduras nunca va a salir adelante mientras siga con el servilismo hacia Estados Unidos y crea que ese país es quien le va a resolver sus problemas.

Hay una fuerte dosis de entreguismo por parte de este gobierno de Juan Hernández y lo peor es que hay un montón de gente que cree que los estados unidos va a venir a resolver los problemas que tenemos, dijo Manuel Zelaya Rosales.

Apuntó que Estados Unidos actúa en base a sus intereses; y si mañana les conviene llevarse a Juan Hernández se lo van a llevar,  y si no les conviene lo dejan, porque ellos ven sus intereses y no los de Honduras

Mas adelante señaló que la firma de ese acuerdo es un bocho para los hondureños que creen que los Estados Unidos va a ayudarle a este país a establecer un régimen democrático.
         “Porque apoyar una tiranía y una dictadura aquí que es violadora de los derechos humanos, saqueadora e implicada en los temas de corrupción, narcotráfico y de escuadrones de la muerte, eso es una bofetada, no para nosotros (Libre) no confiamos en ningún imperio”, dijo Zelaya

Y aclaró que no tiene nada contra el pueblo de Estados Unidos, Europa o China lo que hay que hacer es darse a respetar como país.

La migración es un escape para los hondureños. ¿Cómo le va a prohibir a un hondureño que tiene su familia en los Estados Unidos irse para allá? Si el quiere reunirse con ellos.
          “Es un absurdo prohibirles a los inmigrantes que busquen su familia y que busquen una salida para sus vidas es ridículo y absurdo”, manifestó el exmandatario.

https://criterio.hn/2019/09/25/estados-unidos-es-el-problema-de-honduras-y-no-la-solucion-mel-zelaya/



No hay comentarios :

Publicar un comentario