miércoles, 11 de septiembre de 2019

Dominicanos participan en simulacro de elecciones

                                             https://youtu.be/OdpcqtbZ7Ko
Publicada: martes, 10 de septiembre de 2019 - 6:17 por HispanTV
Dominicanos acuden tímidamente a simulacro de elecciones para probar el sistema de voto automatizado que se usará en el país en los próximos meses.
             Aunque menos del 3 por ciento de los más de siete millones de dominicanos hábiles para ejercer el voto, acudieron al simulacro de elecciones organizado por la Junta Central Electoral, el organismo calificó el proceso como un rotundo éxito.

                 Algunos aspirantes a la Presidencia de la República acudieron al llamado y manifestaron su confianza en el sistema de voto automatizado que se utilizará de manera oficial el próximo seis de octubre, fecha en que los dos principales partidos políticos del país escogerán a sus candidatos para las elecciones de febrero y mayo del año 2020.

El órgano electoral reconoció que tiene varios aspectos por mejorar de cara a los venideros
certámenes, como la asistencia a envejecientes y personas con impedimentos físicos.

Las elecciones municipales en República Dominicana están pautadas para celebrarse el 16 de febrero de 2020, mientras que las presidenciales y congresuales se realizarán el 17 de mayo.

En caso de ser necesaria una segunda vuelta para escoger al nuevo presidente de la República, está se realizará el 28 de junio.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.
https://www.hispantv.com/noticias/dominicana/437517/dominicanos-simulacro-elecciones-voto

No hay comentarios :

Publicar un comentario