martes, 3 de septiembre de 2019

Costa Rica: Tránsito retira placas a buses que transportan manifestantes

 Puntarenas, Septiembre 3, 2019, set (elmundo.cr) – Oficiales de tránsito se encuentran realizando una serie de operativos para retirar las placas a los autobuses que transportan manifestantes.
Uno de los educadores que viajaba en uno de los buses que fue detenido señaló que «es increíble como reprimen al pueblo. Esto es dictadura pura».
         «Los buses que vienen de Guanacaste están siendo detenidos con operativos policiales para bajar placas alegando que el servicio de turismo no tiene autorización para transportar huelguistas», agregó.

                   Desde la huelga del año anterior el director general de Tránsito, Germán Marín había advertido que los autobuses o microbuses de transporte público autorizado que movilicen personas a puntos de bloqueo en las vías serán detenidos y sancionados.

«Los permisos del Consejo de Transporte Público (CTP) son específicos y cerrados. Los buses tienen rutas que cumplir, de un punto a otro, o para trasladar estudiantes, según la autorización respectiva», explicó Marín, en ese momento.

Este martes se realizará la Gran Marcha Patriótica, saldrá del Parque Central rumbo a la Asamblea Legislativa, a partir de las 10:00 de la mañana.

La lucha de los sindicatos es en contra del «proyecto que pretende eliminar el derecho a la huelga y la criminalización de la protesta social».

La marcha forma parte de las actividades de la huelga intermitente que están llevando a cabo desde este lunes la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

A la convocatoria se unieron otros sindicatos como el Frente Sindical para la defensa de la CCSS, la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y los taxistas.

https://www.elmundo.cr/costa-rica/transito-retira-placas-a-buses-que-transportan-manifestantes/?fbclid=IwAR3xPrb8YIHDXb-no504Xhgq7We5IaMwYQqmJlMZa6NVOzYgWmF4s3NOupE 

No hay comentarios :

Publicar un comentario