sábado, 31 de agosto de 2019

Secil de León: Presidente hondureño es un instrumento de EEUU // Otras informaciones en HispanTV

.                                      https://youtu.be/Fdiwm3kkdGg
Otro vínculo del video en Red Facebook: http://217.218.67.243/videos/20190829/booking-de-leon-israel-honduras.mp4 
Publicada: viernes, 30 de agosto de 2019 - 1:43 por HispanTV

El presidente hondureño es un instrumento del Gobierno de EE.UU. y alinea sus decisiones de política exterior a las de Washington, opina un experto.

 El Gobierno de Honduras anunció el miércoles que “inaugurará una oficina diplomática en Al-Quds (Jerusalén) el 1 de septiembre, que servirá como una extensión de su embajada actual”, siguiendo así la decisión unilateral e ilegal de EE.UU. de reconocer Al-Quds como la capital del régimen israelí y de trasladar de Tel Aviv a esa sagrada ciudad palestina su legación diplomática.

                         En una entrevista con HispanTV, el profesor universitario Juan Secil de León abordó el jueves el asunto, y calificó al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, de un “instrumento de la política exterior” de la Administración estadounidense.

Según el analista, Hernández se ha alineado con Washington, en busca de mantener el poder que tiene en Honduras, a pesar de crímenes y actos ilegales que ha cometido.

En este sentido, ha indicado que EE.UU. ha permitido a Hernández mantenerse en el poder en Honduras, a cambio de posiciones dictadas desde Washington en la esfera internacional.
                 
Organizaciones sociales hondureñas apoyan lucha palestina | HISPANTV
Distintas organizaciones en Honduras han expresado su apoyo a la lucha palestina, acrecentada en los últimos días por las protestas contra el régimen israelí y Estados Unidos, cuando este último decidió mover su embajada acreditada en Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén).

Pocos países han apoyado en el mundo la medida ilegal de EE.UU. sobre Al-Quds, que viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) según las cuales no se puede cambiar las fronteras manu militari (por la fuerza militar), ha apostillado.

LEER MÁS: UE a Israel: No se puede modificar fronteras por fuerza militar

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), ha repudiado la decisión de Honduras y ha pedido a todos los “actores responsables” en el mundo que condenen “tal decisión irresponsable” e “ilegal”.

Hanan Ashrawi, integrante del Comité Ejecutivo de la OLP, ha advertido a su vez que Palestina “revisará” lazos bilaterales con Honduras, y ha exigido también a los miembros de la Liga Árabe (LA) y a la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) que “corten todas las relaciones diplomáticas y comerciales”, con este país centroamericano.

LEER MÁS: ‘Honduras podría perder a sus aliados árabes por caso Jerusalén’
Guatemala es otro país latinoamericano que ha seguido el paso estadounidense sobre Al-Quds y, según Secil de León, lo que llama la atención es el carácter corrupto de ambos gobiernos (de Guatemala y Honduras) que han decidido ampliar sus lazos con el régimen “corrupto” de Tel Aviv.
Fuente: HispanTV Noticias.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/436624/israel-jerusalen-eeuu

 

Otras informaciones en HispanTV 

No hay comentarios :

Publicar un comentario