domingo, 25 de agosto de 2019

La ausencia de jefes de Estado durante Cumbre de Tuxtla es negativo para Honduras

Por: Redacción CRITERIO 
Agosto 24,2019 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Para el excanciller hondureño, Milton Jiménez, la ausencia de gobernantes durante la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación Tuxtla, celebrada el viernes en San Pedro Sula, es algo negativo para Honduras y para el mismo mecanismo.
Noticia Relacionada: Hernández se quedó solo en la Cumbre de Tuxtla
            También afecta el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) porque muchos países de estos dos sistemas pertenecen al Mecanismo Tuxtla, amplió el exfuncionario.
Independientemente de las razones que motivaron la ausencia de los gobernantes, Jiménez Puerto manifestó que al final todo redunda en un perjuicio para Honduras, en un momento que su imagen a nivel internacional pasa por una situación crítica.

El ex canciller dijo que la mala imagen de Honduras ante el mundo pasa por el tema de la violencia, ya que aunque el gobierno asegure que los niveles de violencia se han reducido, lo que se ve en la práctica es que hay un incremento en las masacres y en la ejecución de personas, especialmente jóvenes.

Noticia Relacionada: Hernández se debilita cada vez más: Edmundo Orellana Mercado

Asimismo, por las migraciones masivas hacia los Estados Unidos, en cuya ruta se han visto cuadros dramáticos de personas adultas muertas y de niños abandonados y muertos en el trayecto.

Otro de los aspectos que pesan negativamente sobre la imagen de Honduras—dijo—es el posible involucramiento de altos funcionarios y políticos del país en temas de narcotráfico y lavado de activos.

Jiménez Puerto manifestó que la imagen que históricamente Honduras ha trasmitido al mundo es negativa, pero que se debe reconocer que en los últimos años la situación de ilegalidad, ilegitimidad y el deterioro y precariedad del Estado de Derecho, se ha profundizado.

https://criterio.hn/2019/08/24/la-ausencia-de-jefes-de-estado-durante-cumbre-de-tuxtal-es-negativo-para-honduras/ 

No hay comentarios :

Publicar un comentario