miércoles, 21 de agosto de 2019

Honduras: Solicitan incautar bienes a la esposa de Juan Orlando Hernández Alvarado

Agosto 21,2019
La Fiscalía y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) de la Organización de Estados Americanos, han solicitado a la justicia hondureña iniciar la incautación de bienes de la primera dama, Ana García de Hernández.

                       La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), adscrita a la OEA, dijo en un comunicado que, junto con la fiscalía, solicitó a la justicia la «privación definitiva» (incautación) de bienes de la primera dama y otros funcionarios, diputados y empresarios.
La MACCIH solicitó al tribunal incautar bienes valorados en 1,7 millones de dólares que faltan por recuperar de un total de 12 millones de dólares desviados de proyectos agrícolas para mujeres.

Según la misión, esos fondos «habrían sido destinados, entre otras cosas, a financiar campañas políticas».

Los tribunales hondureños han recuperado el resto de los fondos desviados mediante incautaciones a los acusados por el caso.
García, esposa del presidente Juan Orlando Hernández, aparece involucrada como socia de la empresa Asesores Especializados en Desarrollo Integral, que recibió parte de los fondos desviados.
La agencia de noticias AFP informo que trato de obtener una reacción de la familia presidencial pero inicialmente no hubo respuesta.

La MACCIH fue creada en enero del 2016 por la OEA, a petición del presidente Hernández, en medio de una ola de protestas para pedir su renuncia, luego de que el mandatario aceptara que decenas de miles de dólares entraron ilegalmente a la campaña que lo llevó al poder en 2013.

https://www.hondusatv.com/solicitan-incautar-bienes-a-la-esposa-de-juan-orlando-hernandez-alvarado/?fbclid=IwAR0VnOu3psYd7y-khCVaI9e5g2N7YqWolyi_gOzv2LlRpLg6kf4ft3cgPBk

HONDUSA TV 

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 943 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

No hay comentarios :

Publicar un comentario