martes, 27 de agosto de 2019

Honduras: Proyecto habitacional en La Tigra pone en riesgo abastecimiento de agua en Tegucigalpa

                        Pobladores de la zona manifiestan estar preocupados ante esta situación. 
Tegucigalpa,Agosto 27,2019 / Televicentro
El presidente de las Juntas de Agua, Manuel Amador, manifestó estar preocupado por la construcción de una residencial en la zona del Parque Nacional La Tigra.
                      Amador aseguró que la Alcadía Municipal y la Secretaría de Ambiente otorgaron el permiso para la construcción de este proyecto, obviando la licencia del Instituto de Conservación Forestal (ICF) que no permitía llevar a cabo la obra por las consecuencias graves que este mismo le puede causar a la cuenca de El Picacho.
                  "Todas estas colonias que se alimentan de la cuenca de El Picacho, que son alrededor del 30 por ciento de las colonias de Tegucigalpa, se van a quedar sin agua debido a la deforestación de más de 900 manzanas de tierra", reveló.

Según se informa, esta cuenca abastece más de 2000 familia en la ciudad capital. 
Manuel admitió que van a dejar sin agua a las personas ya que el agua se va a consumir en la tierra y no recogerá el volumen que ha venido recogiendo.   



                                       https://youtu.be/5M8ze2aR6ng
El secretario de Mi Ambiente, José Antonio Galdames, indicó que la zona donde se está realizando este proyecto habitacional se está realizando en una zona privada. 
             
  "Cuando se hace una solicitud para construcción siempre se analiza si esta no va a tener un impacto ambiental", afirmó Galdames.

El directivo admite que se realizan una serie de evaluaciones antes de llevar a cabo el inicio de las obras

                                      https://youtu.be/U1_zRPPPwAE
                    
Vea:  “El Picacho está condenada a desaparecer”, advierte el presidente de las Juntas de Agua de Honduras
Luis Daniel Suazo

https://www.televicentro.hn/noticias/detalle/5d6555daf4813b4ca6fe5ffb/Proyecto-habitacional-en-La-Tigra-pone-en-riesgo-abastecimiento-de-agua-en-Tegucigalpa/?fbclid=IwAR2fSdJ2YQDB_hol_n8uy1sQZPCuOAnc30YblEGiRCQ2MUT9Yxe9TmMg8Ak


No hay comentarios :

Publicar un comentario