martes, 13 de agosto de 2019

Honduras: Presentan Ley Especial para elegir a nuevos cargos electorales


Martes, 13 Agosto 2019 - 17:59  / Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva presentó estar tarde la Ley Especial para la elección de los nuevos funcionarios de los entes: Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE).
 - Se prevé que la ley estará dictaminada mañana miércoles.
Este martes se reanudaron las sesiones en el Congreso hondureño tras una prolongada pausa por los desacuerdos entre las fuerzas mayoritarias para elegir a los nuevos funcionarios de los entes electorales.

                  Finalmente este día hubo un acuerdo. El mismo fue oficializado por el presidente Oliva, que dijo que el consenso por Honduras prevaleció.

Para dictaminar la ley especial se nombró una Comisión Especial Multipartidaria que preside el diputado Jari Dixon (Libre) y le acompañan: Antonio Rivera Callejas (PN), Rolando Dubón Bueso (PN), Samuel Madrid (Libre), Francisco Paz (Libre), Tomás Ramírez (Pinu), Denis Castro Bobadilla (APH), Renán Inestroza (PN), Mauricio Villeda (PL), Víctor Martínez (PL), Mario Noé Villafranca (UD), 
 Edinora Brooks (PL) y Sara Medina (PN).

“Espero que la comisión trabaje con la celeridad del caso para que mañana (miércoles) por la tarde tengamos dictamen y poder discutir esta ley especial que reitero nos traerá paz y tranquilidad”, expresó Oliva.

El titular del CN dijo que lo ocurrido en las últimas semanas en ese poder del Estado, debe quedar de enseñanza para futuras legislaciones.
Oliva externó que no es propicio hablar de nombres porque luego se empieza a descalificar a las personas.
 
Reafirmó que los consensos en el CN es pura correlación de fuerzas y el que quiera desconocerlo mejor que se vaya a meter al cine a ver películas de ciencia ficción.

 http://www.proceso.hn/portadas/10-portada/presentan-ley-especial-para-elegir-a-nuevos-cargos-electorales.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario